Preocupación por la caída en temporada baja

Cancún: hoteles del centro, con ocupaciones hasta del 30%


R. R. | Cancún | 25 de septiembre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Los hoteles pequeños del centro de la ciudad están preocupados por la temporada baja, porque sus expectativas son alcanzar una ocupación hotelera no mayor a 50%, algo que no había ocurrido en años anteriores. Juan Carrillo Padilla, representante de los pequeños hoteles del centro, explicó que el fin de semana largo no fue positivo, pues esperaban una mejor ocupación; sin embargo, no fue así e incluso hubo centros de hospedaje que operaron hasta 30%.

“Fue poca mejoría, y recordemos que acaban de pasar las vacaciones de verano, así como el regreso a clases, si a esto le sumamos que se complicó con el arribo del sargazo, las personas decidieron elegir otro destino en el país, antes de venir acá”, explicó.

Ahora, según Sipse, las expectativas para lo que resta de septiembre y el próximo mes son ocupaciones de 50%, no prevén mayores incrementos, lo que incluso afectará los empleos, que ya se habla de los “descansos solidarios”.

Durante estas fechas llegan visitantes de la región, sin embargo, estos suelen hospedarse más con su familia, e incluso optan por las rentas vacacionales, por lo que falta una mayor promoción para atraer mercados hacia el destino. Esperan que para invierno las empresas tengan una mayor ocupación hotelera.

Rafael Ortega Ramírez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios (Canaco-Servytrur), dijo que tenían expectativas en el fin de semana largo, pero para los negocios de Cancún ya no representan grandes repuntes en sus ventas, debido a que cada día las familias celebran menos estas fechas.

“Las familias ya no organizan sus fiestas patrias, sino que prefieren salir a comer a un restaurante o de plano no hacer nada, lo que afecta en las compras de adornos, vestimenta y utensilios para ese día”, agregó. Durante los siguientes meses buscarán la forma de que sus ventas se incrementen; algunas estrategias que pretenden implementar son las ofertas; tienen confianza en el Buen Fin; sin embargo, el cierre de negocios continúa.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver