El demandante quiere incluir a Iberia y AIr Europa

Demandan en EEUU a American y a Latam Airlines por volar a Cuba


R. R. | La Habana | 26 de septiembre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El español José Ramón López, hijo y heredero del propietario del aeropuerto de La Habana cuando este fue confiscado durante la revolución cubana, ha presentado este miércoles una denuncia en los juzgados de Florida contra dos aerolíneas, American Airlines y Latam, en virtud de la aplicación íntegra de la ley Helms Burton, que regula el embargo.

El demandante, de 65 años, que vivió en España hasta julio cuando se mudó a EE.UU. para interponer estas demandas, estudia ampliar esa demanda en una segunda fase a Iberia y Air Europa, que vuelvan Cuba pero de momento no están incluidas, según revela el diario ABC (Demanda a Booking, Expedia y Meliá por Ley Helms Burton).

López  ha contratado los servicios del bufete de Rivero Mestre, que el 11 de septiembre ya le incluyó en otra demanda contra una serie de empresas hoteleras entre las que se encuentra la española Meliá. La diferencia de la nueva demanda es que acusa a dos aerolíneas de traficar con propiedad expropiada en el recinto del aeropuerto internacional, necesario para sus vuelos.

Un juzgado de Florida ha reconocido a López como heredero legítimo de José López Vilaboy, empresario cercano al dictador Fulgencio Batista dueño del aeropuerto Rancho Boyeros de La Habana —hoy José Martí— y la aerolínea nacional.

El presidente norteamericano, Donald Trump, permitió en mayo que por primera vez en la historia entre en vigor la totalidad de la ley del embargo, conocida como Helms-Burton, incluido el Título III, que autoriza las demandas a empresas extranjeras que hacen negocios en Cuba mediante contratos con empresas estatales controladas por el régimen comunista. Esto ha permitido una serie de demandas contra empresas como Expedia, Trivago, Hotels.com, Orbitz, Travelocit y Booking.

Como reveló REPORTUR.mx hace un mes, yn juez federal de Miami había rechazado la petición de la naviera Carnival que solicitó la anulación de una demanda por daños y perjuicios de un reclamante cubanoamericano. La anulación de la demanda da paso al primer juicio bajo la Ley Helms-Burton en tribunales de Estados Unidos (Revés judicial a Carnival por su actividad en Cuba).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver