Del banco santander por sus malos indicadores

Nervios con Interjet: se le complica lograr un crédito bancario


R. R. | Ciudad de México | 26 de septiembre de 2019 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Hay nerviosismo en los mercados por la situación que guarda Interjet, la aerolínea que preside Miguel Alemán, pues además del litigio que mantiene con el SAT y que reventó en agosto, y dela la omisión en el pago de impuestos en los ejercicios que vienen desde el 2013, estimado en 550 millones de pesos, se le une la dificultad para lograr un crédito bancario.

En los medios financieros corre una versión cada vez más extendida de que al buscar respaldo financiero de Grupo Santander en México, éste no le fue otorgado ante la debilidad de los indicadores del grupo, por lo que la gestión se fue hasta España. Sin embargo, existe el temor de que no se obtenga éxito con el banco que preside Ana Botín, lo que sería crítico para la aerolínea.

El nerviosismo se incrementó esta semana por el contexto de la quiebra de la agencia Thomas Cook, que refleja la problemática que existe en el sector, así como el crecimiento de los precios internacionales de la turbosina que están aproximadamente 8 por ciento por arriba de los prevalecientes hace un mes, tras los sucesos recientes en Arabia Saudita.

Pese a una buena temporada veraniega, con una alza de 15 por ciento en el número de pasaje, la aerolínea no logra saldar los números negativos acumulados en los últimos trimestres (516 millones de pesos, tan sólo en el primer trimestre de 2019), quemando parte de los 150 millones de dólares que Bancomext, dirigido por Eugenio Nájera, le prestó este año.

Previo a ello, la familia Alemán había ya capitalizado a la aerolínea, luego de la equivocada adquisición de 22 aviones rusos SuperJet100, que hizo el anterior director, José Luis Garza, y que implicó mayor deuda y alto costo de operación… amén de que ahora, 15 de ellos están en tierra por deficiencias técnicas, reveló razón (Las agencias advierten del riesgo de volar con Interjet).

Pese a que Interjet logró un amparo provisional en la disputa con el SAT, que pretende retenerle 10 por ciento de sus ingresos, por adeudos fiscales, la nueva ley para rechazar la condonación de impuestos no le es una buena noticia… como tampoco lo es la negativa de Santander, de extender un crédito que sería usado para sanear rápidamente su balance (Interjet se ampara ante el proceso de cobro del SAT).

Al final de verano hubo una gran cantidad de quejas interpuestas por los turistas por los retrasos y cancelaciones de Interjet, situación que supuso un quebradero de cabeza para las agencias. Para cubrirse las espaldas y evitar futuras reclamaciones, las agencias del país advierten a sus clientes del riesgo de volar con Interjet, puesto que no es seguro que la aerolínea cumpla con el servicio.

Las agencias siguen ofreciendo vuelos de la aerolínea mexicana, pero dejan claro a sus clientes que no se responsabilizan de lo que pueda pasar y alertan que es el consumidor quien acepta comprar los billetes de la compañía aérea bajo el riesgo de sufrir demoras o cancelaciones (Interjet: líder en retrasos y cancelaciones en el AICM).

A finales de julio, la aerolínea fue la protagonista de un caos aéreo con decenas de vuelos cancelados en tres días. Asimismo, la compañía aérea de Magnani se postula como aerolínea líder en número de retrasos y cancelaciones en el aeropuerto de la Ciudad de México (AICM). De los 4 mil 608 vuelos con cancelaciones o demoras registrados en el primer trimestre por aerolíneas mexicanas, Interjet es responsable del 49.8 por ciento de los casos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Verdad
    4 años

    Reportur que bases tienes para difundir esa información? Te comento lo siguiente : Esa publicación proviene del Financiero(Noticias) COPY PASTE (GRUPO DE EMPRESAS DE LAS CUALES AEROMEXICO FORMA PARTE)Lo raro es que nunca publicas información acerca de AEROMEXICO.
    AEROMEXICO Esta muy preocupada por el crecimiento de Interjet debido a que le esta comiendo el negocio te comento a continuación diferentes ejemplos recientes que tu no mencionas o no quieres mencionar:Aeromexico se sale de guatemala interjet le come el mandado.GUAYAQUIL ,LIMA ,BOGOTA,Y VARIOS DESTINOS MAS .AEROMEXICO TIENE EN PERDIDAS 1,150 MILLONES DE PESOS,AEROMEXICO ESTA TEMBLANDO. SIENTE PASOS.REPORTAJES COMO EL QUE ACABAS DE COPIAR DEL FINANCIERO FORMAN PARTE DE LA GUERRA SUCIA EN CONTRA INTERJET POR PARTE DE AEROMEXICO Y SUS DUEÑOS.AL NO ACEPTAR QUE SE LE ESTA COMIENDO EL MANDADO ,LO RARO ES QUE INTERJET SIGUE COMPRANDO AVIONES ABRIENDO RUTAS CONTRATANDO PILOTOS SOBRECARGOS ENTONCES MI PREGUNTA ES (ESTA TAN MAL INTERJET?)ASI DE SENCILLO ES :

    AEROMEXICO LE PAGA A REPORTUR PARA QUE PUBLIQUE NOTICIAS falsas y dañe la reputación de Interjet.Y no solo REPORTUR, CIENTOS DE PAGINAS MAS DIFUNDEN LO MISMO.TAMBIEN DEBES DE PUBLICAR QUE AEROMEXICO SE ENCUENTRA EN PROBLEMAS DEBIDO A QUE SE ADJUDICO PROPIEDADES DE MEXICANA COMO CENTRO DE ADIESTRAMIENTO Y CAPACITACION ETC .LOS VUELOS DE INTERJET ESTAN AL 88 % deOCUPACION .SIGUE AEROMEXICO TRATANDO DE DAÑAR lanzando una convocatoria Para primeros oficiales PILOTOS EN TEMPORADA ALTA CUANDO TIENE SIN GOCE DE SUELDO A MAS DE 50 Pilotos que mando a descansar(NO ES RARO..?) ,Porque no llamarle a ESOS que mando a DESCANSAR.? Y LO MISMO CON LAS SOBRECARGOS.LA GENTE SIGUE VIAJANDO POR INTERJET Y SEGUIRA VIAJANDO A PESAR DE ESTA GUERRA SUCIA A LA CUAL TE PRESTAS.NUNCA PUBLICAS NADA EN CONTRA DE AEROMEXICO .PUEDO ESCRIBIR LINEAS Y LINEAS SOBRE ESTO.BUEN DIA REPORTUR.

    Juan cirtes
    4 años

    El dueño de esta línea de aviones, cuando gobernaba un estado de la República sucedió un incendio grave y él vacacionaba, le preguntaron porque no se hacía presente y dijo que no era bombero.,Ahora a llegado el momento de aprender ese oficio para salvar esa empresa.

    Julian
    4 años
    Reply to  Juan cirtes

    Yo he volado por Interjet y veo los vuelos llenos el servicio es excelente ojalá y se recupere si está mal y si es Aeromexico quien le está jugando Sucio es por algo le está quitando mercado

    AHORA EN PORTADA


    Miami: más hoteles y residencias de lujo impulsan el Worldcenter

    El proyecto, de US$ 4.000 millones, se construye a lo largo de 10 manzanas


    Cancún: quejas de hoteleros por “regalar” el turismo a otros países

    por obstáculos migratorios contra brasileños, peruanos y colombianos


    Aerolíneas Argentinas: huelga en Semana Santa contra Milei

    Pilotos y tripulantes de Cabina confirman un paro de 48 horas por aumento salarial


    Globalia admite dos reuniones secretas con la esposa de Sánchez

    Encuentros antes del rescate de Air Europa


    Tulum: hoteles exigen un cambio radical por la inseguridad


    Opositor propone mudar el AICM: “Está cayéndose a pedazos”








    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver