Cayó en picado durante 7 minutos

El vuelo de Delta que cayó 8.000 metros: así se vivió desde dentro


R. R. | Ciudad de México | 26 de septiembre de 2019 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Todo parecía transcurrir con normalidad el pasado miércoles en el vuelo 2253 de Atlanta a Fort Lauderdale (Florida) hasta que el avión cayó más de 8.000 metros en apenas siete minutos, tiempo en el que las mascarillas de oxígeno se desplegaron, mientras el wifi se había transformado en el medio para despedirse de los seres queridos.

«Le escribí a mi esposa y a mi padre para decirles que los quería. También se lo dije a mi madre y abracé a mi hijo», relata en Twitter uno de los pasajeros, que aprovechó para agradecer la actuación al capitán y a la tripulación. Algunos de sus compañeros de travesía no se sintieron tan arropados y describen como un «caos» el repentino descenso que vivieron.

El protocolo de emergencia se activó a mitad de trayecto, cuando los pilotos se vieron obligados a efectuar un «descenso controlado» desde los 39.000 pies de altura hasta los 10.000 tras sufrir una «irregularidad en la presurización de la cabina», según explica Drake Castaneda, portavoz de la aerolínea Delta, a ‘New York Post’ (Pasajeros de un vuelo de Delta se despiden de sus seres queridos tras caer 8 mil metros).

«De pronto, sentí un vertiginoso descenso. Comenzamos a perder altitud y luego las máscaras de oxígeno cayeron desde la parte superior del avión», prosigue el testimonio de De Woskin, que también aprovechó el que pensaba que sería su último adiós. Por «instinto», hizo saber a su novia y a sus familiares que los amaba, al tiempo que detallaba «las cosas aterradoras» que estaba viviendo.

Por ejemplo, la incapacidad de contener el pánico de quienes le rodeaban: «Uno de los asistentes de vuelo agarró el intercomunicador y se puso a repetir: ‘¡No os asustéis! ¡No os asustéis!’. Pero, obviamente, es un momento tenso, por lo que entre los pasajeros de mi alrededor, mucha gente estaba hiperventilando». «Echando la vista atrás, todo salió bien» antes de que el vuelo se desviara hacia Tampa (Florida) y aterrizara sin incidentes, agrega el testigo de primera mano.

Todo quedó en un susto, pero muchos de los integrantes del avión concibieron su existencia de otra forma a partir de ese momento. «La vida es frágil. Hubo un momento aterrador de entre 60 y 90 segundos en el que realmente no sabíamos qué estaba pasando», reflexiona De Woskin, según recoge elconfidencial.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fernando Betanzos
    4 años

    ¿Qué avión fue el que sobrevivió esta situación?? ¿Marca y modelo? De cualquier modo, el Capitan de vuelo salvó al aparato y a sus pasajeros. ¡Felicidades al piloto!

    Germinal Sarasqueta Oller
    4 años

    Bueno para eso las aerolíneas gastan fortunas en entrenamiento de los pilotos. Los descensos de emergencia es un anomalía en vuelo y x eso se llama así. Es una de las varias emergencia que pueden pasar.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver