Del 23 al 25 de octubre

Valle de Bravo acogerá ATMEX, la feria de turismo de aventura


R. R. I Ciudad de México | 30 de septiembre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Con la intención de incentivar el turismo de aventura y naturaleza en México y de seguir apoyando su crecimiento, se llevará  acabo del 23 al 25 de octubre la feria de viajes y aventura Adventure Travel México ATMEX 2019 en su séptima edición en Valle de Bravo, Estado de México.

El evento de turismo de aventura más importante de México y Latinoamérica, se reinventa y crece para seguir ofreciendo a la industria de aventura en el país más y mejores oportunidades de fortalecer sus vínculos con la industria de turismo de aventura a nivel mundial.

Para la industria nacional, ATMEX representa una oportunidad de hacer negocios, cerrar alianzas estratégicas y crecer una red de contactos nacional e internacional. Tan sólo el Marketplace del último ATMEX realizado en Colima, reportó más de 1,300 transacciones, de las cuales se concretaron 669 nuevas alianzas de negocio lo que implica una proyección de ventas estimada en MX$ 508,226,000.00 según datos de la empresa SMART, quien evaluó los resultados de ATMEX en 2018.

Para el destino sede, ATMEX representa una oportunidad de mostrar el producto turístico local, en el segmento de naturaleza y aventura, a los más de 450 delegados, compradores y medios especializados nacionales e internacionales. Además, el evento en sí mismo representa una oportunidad promocional para el destino sede y los destinos y empresas asistentes.

Las ediciones anteriores de ATMEX han generado impactos superiores a 5 millones de impresiones por edición en redes sociales, entre la exposición dada por las cuentas oficiales de ATMEX y la exposición generada por los medios especializados y compradores nacionales e internacionales que asisten y cubren el evento, tanto a nivel nacional como internacional, sin contar con la exposición que se genera por lo que los mismos delegados comparten en redes sociales durante el evento.

La industria turística, y en especial el turismo de naturaleza, tiene un gran potencial para contribuir al desarrollo regenerativo e incluyente en comunidades que se encuentran en condiciones de desventaja, ya que permite que la derrama económica realmente se quede en la comunidad local.

El turismo generó en 2017 el 8.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), es principal generador de empleos para jóvenes de entre 16 y 24 años, con un 21.1% y el segundo que más fuentes laborales genera para las mujeres. Como sector, tiene un enorme potencial de desarrollo si se diversifican los productos turísticos nacionales y se construye una nueva oferta con atributos y motivadores para los turistas actuales que buscan una inmersión real en el destino.

Por su parte, el turismo de aventura y naturaleza crece en el mundo a ritmos sostenidos cercanos al 65 por ciento al año. El valor de esta industria a nivel global supera los 683 mil millones de dólares, y según la Organización Mundial de Turismo (OMT) uno de cada cuatro turistas puede ser considerado turista de aventura y naturaleza, esto implicaría que en 2018, México debería haber recibido a cerca de 12 millones de turistas de aventura.

Además, el turismo de aventura y naturaleza atrae turistas de alto poder adquisitivo, lo que se considera un catalizador de desarrollo local y regional que impulsa prácticas productivas y promueve la conservación del patrimonio natural y cultural, así como la regeneración del medio ambiente.

Este año, el involucramiento más importante después de la participación de los compradores y delegados, será la iniciativa privada, liderada por la empresa Experiencias Genuinas, que, ante los cambios del sector turístico nacional, desea también impulsar este segmento turístico.

ATMEX busca ser un punto de encuentro para toda la industria donde los socios más importantes encuentren una ventana de promoción para sus productos y los socios más pequeños conozcan más sobre la oferta de estos.

Valle de Bravo, en el Estado de México, es el primer Municipio que atrae y se involucra directamente en ATMEX para resaltar el potencial turístico y sobre todo de aventura que éste destino ha venido desarrollando a lo largo de décadas.  Además, en un esfuerzo de colaboración, Valle de Bravo ha trabajado con los municipios vecinos para poder ofrecer productos turísticos de aventura y cultura altamente atractivos en el Estado de México.

Este año, se suma Interjet como aerolínea oficial del evento, aunado a los hoteleros y operadores locales de Valle de Bravo, sumando más de 30 empresas participantes tan sólo el destino sede.

Como anunciamos en REPORTUR.mx el año pasado la sede fue el pueblo mágico de Comala en Colima. (El pueblo mágico de Comala acoge la primera feria libre de plásticos)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver