"Los fondos son más especuladores", proclama

Aviso de Fluxá: para Iberostar salir a Bolsa no es una opción


R. R. | Cancún | 30 de septiembre de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El presidente del Grupo Iberostar, Miguel Fluxá, respondió tajante a la pregunta de si para su conglomerado es una opción salir a Bolsa al avisar que «para nosotros no». «Los fondos son más especuladores; no tengo nada contra los fondos pero entiendo que no aportan mucho a la economía de un país. Ellos van, arreglan un negocio y después lo venden. Nosotros estamos aquí para luchar, para crear puestos de trabajo, estabilizar la compañía», argumentó el hotelero.

«Tenemos relación con fondos serios, pero su filosofía es completamente diferente de la de estas empresas familiares que estamos luchando en estas islas desde hace muchísimos años y que alguna vez somos criticados», añadió, al tiempo que detalló que «yo soy empresario desde hace muchos años. Mi abuelo fundo la primera industria de calzado en Baleares. Mi padre fue un fenómeno con una visión de futuro tremenda y nosotros continuamos adelante, ahora con dos hijas mías en el negocio de una manera muy activa y colaborando impresionantemente con la compañía».

Fluxá, en una entrevista con mallorcadiario, asegura que «vamos a invertir más de 1.000 millones de euros en los próximos cuatro años. Es una explicación de que este grupo entiende que este negocio es un negocio que vale la pena y que estamos dispuestos a seguir invirtiendo».

«Nosotros estamos en 20 países. Cuando vamos a estos países nos ponen alfombra roja, porque creamos puestos de trabajo. En los hoteles de América tenemos un empleado por cada habitación, directo, pero es que además hay otro empleado indirecto. Esto es muchísima gente. En España lo han dado como por hecho, que era una cosa que nos regalaban, pero el turismo se tiene que tomar en serio, se tiene que luchar y se tiene que ayudar… En el caso de Thomas Cook, sí han estado a nuestro lado. Esto es lo que se tiene que hacer, sean del color que sean», agregó el presidente del Grupo Iberostar.

Al mismo tiempo, recordó que «ahora los bancos quieren trabajar con los hoteles, pero durante muchos años los hoteleros han conseguido la financiación mediante depósitos de los turoperadores, porque lo bancos no se fiaban… El financiero mallorquín más reconocido, Juan March, no creía en el turismo».

Para finalizar, Miguel Fluxá dijo que «por ejemplo, si Trump se fuera, la economía europea y mundial mejorarían. Cuba sufre un bloqueo feroz por parte de EE.UU. sin ningún motivo, y de un día a otro tendrías una situación muy buena» (Trump, una pesadilla para los hoteleros del Caribe hispano).

Hace unos meses, como recogió REPORTUR.mx, las hoteleras españolas Meliá e Iberostar anunciaron que seguirán invirtiendo en Cuba pese a las presiones de la Administración norteamericana al activar la aplicación de la ley Helms-Burton, que posibilita la presentación de reclamaciones de herederos cubanos expropiados por la Revolución en 1959 (Meliá e Iberostar: millonarias inversiones en Cuba pese a Trump).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pepe Perez
    4 años

    Sr. Iberostar, en los dias de hoy para entrar en la bolsa, no es necesario recoger a «fondos». Hay otras opciones mucho mas economicas como «Direct Listing» Estar en bolsa le permite financiar sus plans de crescimiento, sin diluir su negocio, sin recoger a bancos/fondos o tour operadores.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver