Se cancela la huelga prevista para este 1 de octubre

Aeroméxico aumenta un 4% el salario a sus pilotos


R. R. l Ciudad de México | 1 de octubre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Los pilotos de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (Aspa) llegaron a un acuerdo en su revisión salarial con Aeroméxico para aumentar el salario en un 4%. Con ello, queda sin efecto el emplazamiento a huelga previsto para el 1 de octubre.

El área laboral del sindicato informó que luego de intensas pláticas con la empresa, los pilotos aceptaron un incremento de 4% al salario tabular.

El Cap. Rafael Díaz Covarrubias, Secretario General del gremio, apuntó que “siendo la Asamblea General el órgano máximo de ASPA, debemos acatar su decisión y aceptar el 4% de aumento a nuestro salario. De esta manera, garantizamos la estabilidad laboral de los 1,193 pilotos que trabajan para Aeroméxico, al tiempo que éstos seguirán contribuyendo con altos estándares de productividad para el crecimiento de la empresa en el mediano y largo plazo.”

Con este acuerdo, los pilotos de ASPA muestran una vez más a todo el sector aeronáutico que es posible conjugar la mejora constante de las condiciones laborales con la productividad de sus empresas. Esta revisión salarial regirá la relación laboral hasta septiembre de 2020.

Recientemente, como publicamos en REPORTUR.mx, los pilotos de Aspa luego de publicarse los slots de Emirates dejaron en claro que abogan por una industria aeronáutica sana que favorezca la competencia en un entorno global. (Pilotos: “Se perderán cientos de empleos por llegar Emirates”).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Emirates y el liberalismo


OPINIONES ANTERIORES