No habrá recursos para el programa de Pueblos Mágicos

Sargazo: ocupación hotelera del 50% por la mala imagen del verano


R. R. I Cancún | 1 de octubre de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Los destinos turísticos de Quintana Roo empiezan a sufrir los efectos de las imágenes difundidas en verano con playas atiborradas de sargazo. Según ha informado el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón Gómez, la ocupación es de entre el 50 y 55% por ciento, cifra que tenía muchos años que no se reportaba.

“Esta situación nos obliga a reflexionar de toda esa información que se generó y a salir como marca Caribe Mexicano a promocionarnos”, ha señalado el presidente. “Ahora que no hay sargazo nadie habla de Quintana Roo”, añadió.

En entrevista, dijo que tras el “puente del 15 de septiembre”, la ocupación hotelera es de entre el 50 y 55% por ciento, que ya se puede considerar baja pues antes en esta época del año, era del 70%. “Esta situación representa una buena oportunidad de hacer conciencia de lo que se manejó por el tema del sargazo”, insistió.

Cintrón dijo que el tema del sargazo no influyó en los niveles de ocupación en el verano, pero en otoño sí empieza a reflejarse en la llegada de turistas. Asimismo, ha indicado que a esta situación se suma la falta de promoción por parte del gobierno federal, pero que en el ámbito local se subsana con los esfuerzos que emprenderán en los próximos meses de la mano con las autoridades de Quintana Roo, como ya informó REPORTUR.mx (México: los estados más turísticos se unen para promocionar el país).

En este sentido, la secretaria de Turismo en Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, también tilda de grave el recorte federal para este sector en el presupuesto de 2020. La funcionaria también ha indicado que hay mucha incertidumbre sobre la forma en la que va a operar el nuevo Consejo de Promoción Diplomática, ante lo cual el gobierno del estado garantizará que con recursos propios se pueda mantener la presencia de Quintana Roo en los mercados internacionales y haya recursos para infraestructura turística.

Además, recordó que desde mediados de 2018 se creó a nivel estatal el Programa de Infraestructura Turística, que sustituye el financiamiento que le otorgaba la federación al estado través del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos, el cual sigue apareciendo en el presupuesto 2020 pero sin asignación de recursos (México: los estados más turísticos se unen para promocionar el país).

Dicho programa se complementará con aportaciones de empresas privadas y de los 11 municipios quintanarroenses, con el objetivo de que no se interrumpa la inversión en infraestructura que se venía financiando con el programa federal de Pueblos Mágicos, que en 2019 tiene cero asignación de recursos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    geoux
    4 años

    Se me hace que Truquearon esta foto, para hacer quedar mal a las autoridades, de acuerdo a las ultimas noticias oficiales, en nuestras playas NO HAY sargazo, en este caso siendo la Zona Arqueológica de Tulum, ya habrían actuado de inmediato de ser el caso:
    * La Zofemat (ZONA FEDERAL MARITIMA)
    * INAH Instituto NACIONAL de Antropología e Historia
    * La ONU, como patrimonio cultural del mundo (de la humanidad, cual?)
    * La asociación de lancheros unidos del mayab
    * Los niños cantores de Chetumal
    * La sociedad secreta de autores del vandalismo AC
    * El KukluxxxKlan del Caribe todos contra Uber
    * Coma frutas y verduras asociacion de springbreakers del estado.
    Pero como no hay nada, pues a nadar, escalar y gozar…….







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver