Líderes turísticos piden mejorar la imagen del Caribe mexicano

El mercado de EU sigue en picado: 2019 cierra con 27.000 turistas menos


R. R. I Cancún | 2 de octubre de 2019 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur) confirmó que este año cerrarán con un promedio de 27 mil visitantes menos de Estados Unidos hacia el Caribe. Ante esta caída, los líderes del turismo insisten en la necesidad de mejorar la imagen del Caribe mexicano de cara a los mercados extranjeros.

Alejandro Reynal, nuevo director de Apple Leisure Group, dio a conocer que el reto actual de la compañía es seguir con el crecimiento, a pesar de la situación que prevalece en México y otras partes del mundo, sobre todo, tras la fuerte caída de la afluencia de turistas norteamericanos hacia el Caribe mexicano.

El directivo afirmó que con respecto a la inseguridad en México y sus destinos turísticos, los medios de comunicación están exagerando el tema en el extranjero, por lo que es necesario crear campañas que ayuden a mejorar la percepción. Además, indicó que es necesario mejorar la imagen que se tiene, ante los potenciales turistas extranjeros.

Durante el primer semestre de 2019, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo confirmó una caída de 3.58% de visitantes de Estados Unidos, al recibir dos millones 242 mil 564 turistas, 83 mil 572 menos con respecto al mismo período del año anterior.

Sin embargo, las exceptivas son altas para los destinos de Quintana Roo. Las autoridades seguirán atendiendo los mercados para cerrar el año con números positivos, que sería de 3%, y para el próximo año ven un mejor panorama, como ya informó REPORTUR.mx (Caribe mexicano: mercado de EU repunta un 2.4%).

Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo en Quintana Roo, ha señalado que es necesario trabajar en estrategias que ayuden a incrementar la llegada de turistas estadounidenses. Por ello, realizarán una caravana “Toca Puerta” hacia Estados Unidos de la mano con la Secretaría de Turismo federal, con la finalidad de recuperar en 2020 las cifras de llegada de estos visitantes.

“Traemos un doble dígito de Canadá, Sudamérica y México, y con un crecimiento de 9% en Europa, que es lo que compensará el no crecimiento de país vecino, pero es mi factor estructural lo que determina”, ha señalado al respecto Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo federal. El proceso electoral, la situación de migración y las relaciones bilaterales no son tan favorecedores para este 2019, pero el funcionario aseguró que sí lo serán para 2020.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    A. R. G
    4 años

    siguen insistiendo en lo mismo, la persepciòn es la alta inseguridad y que esta lleno de centroamericanos pidiendo dinero en cualquier lugar que visitas, que trabaje migración y retiren a estas lacras todos son ilegales.

    geoux
    4 años

    Turismo de Quintana Roo, ha señalado que es necesario trabajar en estrategias que ayuden a incrementar la llegada de turistas estadounidenses. Por ello, realizarán una caravana “Toca Puerta” hacia Estados Unidos de la mano con la Secretaría de Turismo federal, y con las Combis TTT, Los Autobuses de Superlujo de «Bonfil» y el Sindicato de Taxis para mostrar las bondades con las que cuenta este polo turístico que con paso firme y vintage se enfila hacia la época azul y ahora verde como en los 60s con la finalidad de recuperar en 2035 las cifras de llegada de estos visitantes de 2018.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver