Soutwest no reanudará los 737 Max hasta marzo de 2020

Nuevo golpe a Boeing: detectan grietas en los 737 NG


R. R. I Ciudad de México | 2 de octubre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Boeing no gana para disgustos. El fabricante estadounidense acumula otro quebradero de cabeza más después de que la Administración Federal de Aviación (FAA) norteamericana haya descubierto la presencia de grietas en aviones 737 NG y haya solicitado a varios operadores de algunos Boeing 737 New Generation (NG) que inspeccionen grietas estructurales y las reparen, si es necesario, después de descubrir algunas fisuras en determinados aviones de este modelo.

El mismo fabricante ha sido quien ha comunicado a la FAA el problema “después de descubrir las grietas mientras realizaba modificaciones en un avión muy usado”. Las inspecciones posteriores “descubrieron grietas similares en un pequeño número de aviones adicionales”. Boeing anunció el viernes que ha contactado con operadores del 737 NG sobre este asunto, pero agregó que “no se han reportado problemas”.

Los ingenieros de Boeing están tratando de descubrir cuántos aviones podrían estar afectados por este fallo. Los Boeing 737 NG se lanzaron al mercado en 1997 y es la versión de tercera generación del modelo más vendido de Boeing. Según el fabricante aeronáutico, los 737 Max no están afectados por este problema.

La FAA ha anunciado que pedirá a los operadores de los NG que “informen a la agencia de forma inmediata” del resultado de las inspecciones. Boeing ha dicho que “en los próximos días trabajará estrechamente con sus clientes para poner en marcha las inspecciones recomendadas para ciertos aviones de la flota”.

Reuters informa que el problema estaba relacionado con unas “horquillas encurtidas” agrietadas en los aviones 737 NG. Se trata de unas horquillas que unen el fuselaje a la estructura del ala y que podrían representar un riesgo grave en vuelo. Los trabajadores encontraron una de estas horquillas muy agrietadas en un Boeing 737 NG a principio de septiembre. Estas grietas son muy inusuales porque las horquillas están diseñadas para aguantar sin deteriorarse más de 90.000 aterrizajes y despegues, según Daily Mail.

Este problema se suma a la crisis de los 737 Max, el cual todavía sigue en tierra tras los accidentes que dejaron un total de 346 muertos, como ya informó REPORTUR.mx. En este sentido, la aerolínea Southwest acaba de anunciar que el servicio de los 737 Max no se podrá reanudar hasta marzo de 2020, varios meses después que lo calculado por el fabricante o la misma aerolínea (Boeing envía carta con relación al accidente Boeing 737 MAX).

De acuerdo con el grupo, el tiempo considerado es el resultado de la suma de diferentes razones, entre los que se incluyen los respectivos cambios al avión y la capacitación a pilotos, la cual tendrá que valorarse por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver