Nuevo vuelo desde Houston y se retoma ruta a Miami

Southwest y American apuestan por México y lanzan rutas a Cozumel


R. R. I Cancún | 3 de octubre de 2019 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Southwest y American buscan crecer en el Caribe y hacerse un hueco en el mercado latinoamericano, sobre todo, después de que Delta comprara un 20% de Latam y United se hiciera con el control de Avianca, como ya informó REPORTUR.com.ar (Delta y United culminan su control sobre la aviación latinoamericana).

Southwest lanza dos nuevos vuelos directos diarios entre los aeropuertos de Houston (Hobby) y Cozumel, a partir del 7 de marzo de 2020. American Airlines, por su parte, retoma este 3 de octubre su vuelo Miami-Cozumel con cinco frecuencias semanales con un equipo Embraer 175, lo que sin duda traerá más visitantes estadounidenses a la isla, en espera del repunte para la temporada de fin de año (American reta a Latam-Delta y lanza nuevas rutas a Sudamérica).

Al respecto, el presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis mencionó estar complacido con estos logros, fruto de la promoción del destino. “Estamos muy contentos de haber logrado retomar e incrementar la conectividad aérea con los Estados Unidos ya que generará una derrama económica importante a la isla al ser turismo de pernocta. Seguiremos promocionando a Cozumel tanto en México como en el extranjero para superar en el 2020 el número de turistas que arriban por vía aérea y de igual manera incrementar el promedio de estancia por visita”.

El lanzamiento de las nuevas rutas a Cozumel es un indicio de la creciente demanda de viajes al destino. La isla ha sido durante mucho tiempo uno de los puertos de cruceros más populares del Caribe occidental, y ahora se está convirtiendo en un punto de referencia para el turismo.

El vuelo Houston-Cozumel de Southwest tendrá un coste de unos 99 dólares en una sola vía, según ha informado Pablo Aguilar Torres, del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ). La aerolínea, además, busca crecer en el Caribe y también lanzará en primera de 2020 nuevas rutas desde Washington a las islas Turcas y Caicos (Southwest planea volar a Cozumel y sumar 4 destinos en México).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    geoux
    4 años

    No todo es el Caribe Mexicano, ojala pensaran en otros destinos como MANZANILLO y su Barra de Navidad con excelentes propiedades y servicios y que en este preciso momento requieren un gran apoyo por parte de las lineas aereas.
    Actualmente AEROMEXICO opera dos vuelos diarios desde CDMX, pero el aeropuerto de Manzanillo puede recibir vuelos desde California, Texas, Monterrey, Guadalajara, etc. que les permitan tener mejor ocupación y diversifiquen un poco mas la riqueza turística del país en estos momentos que han sido afectados por tormentas, carreteras cerradas y tortuguismo politico, nadie a dicho ni pío respecto a la situación de la zona.
    Recuerdo que en el siglo XX hubo ferrocarril «Pullman» con carro comedor y servicio de primer mundo, porque no ademas del trenecito maya, pudieran pensar en otro mas con conexión desde Guadalajara y Puerto Vallarta con una ruta escénica que sorprendiera al mundo.

    Rodrigo
    4 años

    American ya volaba a CZM desde hace mucho no son noticias nuevas.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver