El funcionario se encuentra en estado de gravedad

Guía turístico apuñala a jefe de seguridad de Chichén Itzá


R. R. I Cancún | 4 de octubre de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El jefe de seguridad de Chichén Itzá, Ricardo Arturo Gutiérrez López, dependiente del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), fue apuñalado este jueves en esa zona arqueológica por un supuesto guía de turistas identificado como Adal Cen Castilla, quien fue detenido en el lugar.

El ataque al funcionario federal se registró en las inmediaciones del parador del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos de Yucatán (Cultur), poco antes de que abrieran al público la zona arqueológica. La víctima fue trasladada a un hospital de emergencia donde su estado de salud se reporta como grave.

Según las primeras versiones, aún no confirmadas, el atacante esperó a Gutiérrez López en un auto en el estacionamiento. El custodio caminaba por la parte lateral del parador turístico y oficinas de Cultur cuando recibió varias puñaladas en la espalda y en el vientre.

“La dirección de la zona arqueológica, a cargo del arqueólogo Marco Antonio Santos Ramírez, denunció inmediatamente los hechos a las autoridades policiacas, acudiendo a la Fiscalía General del Estado de Yucatán a levantar el parte del asunto”, ha explicado la dependencia.

El Jurídico del INAH se apersonó a la zona arqueológica para la verificación correspondiente, dándose vista a la FGR, por ser un servidor público que en su horario de servicio, fue agredido dentro del sitio patrimonial bajo competencia del gobierno federal.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Podría tratarse de un crimen pasional. En la escena tres puñales lo dicen todo.


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Un Viaje para Expulsar al Demonio


OPINIONES ANTERIORES