La sede será en Pachuca Hidalgo

Primer Tianguis de Pueblos Mágicos dejará derrama de 100 mdp


R. R. I Ciudad de México | 4 de octubre de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Del 24 al 27 de octubre se llevará a cabo el primer Tianguis de Pueblos Mágicos en Pachuca Hidalgo, así lo dio a conocer el secretario de Turismo del gobierno de México, Miguel Torruco Marqués. El funcionario aseveró que esperan una asistencia de 120 mil personas y una ocupación hotelera del 85%, así como una derrama económica de 100 millones de pesos.

Recordemos que este nuevo Tianguis de Pueblos Mágicos es la evolución de la antigua Feria Nacional de Pueblos Mágicos, de la cual se realizaron cinco ediciones, como hemos publicado en REPORTUR.mx. La principal diferencia dijo Torruco radica que el evento por primera vez dispondrá de un espacio para realizar citas de negocios y venta de paquetes turísticos, para lo cual hasta hoy hay ya 70 compradores inscritos y esperan llegar a 100. También se tendrá un pabellón internacional, en el cual participará el Reino Unido como país invitado. (Dan nueva fecha para la IV Feria Nacional de Pueblos Mágicos)

Se contará también con un pabellón principal que albergará 121 stands, uno para cada Pueblo Mágico. Y en el escenario central del recinto habrá 49 representaciones culturales de 17 estados del país, además de que a lo largo del Tianguis se desarrollarán actividades artísticas, académicas y sociales.

El primer Tianguis de Pueblos Mágicos será, a la vez de una plataforma de intercambio comercial, también una ventana de promoción gratuita para los 121 integrantes del programa de Pueblos Mágicos, ya que los stands para cada uno no tendrán ningún costo; así como un evento incluyente y de acceso a todo el público.

“Este encuentro mostrará el folclor, las artesanías, la gastronomía y los paquetes turísticos de todos los Pueblos Mágicos del país, y será un motor impulsor del turismo interno, que fortalecerá la cadena de valor turístico”, dijo Torruco Marqués.

Por su parte, el secretario de Turismo del gobierno del estado de Hidalgo, Eduardo Javier Baños Gómez, quien asistió con la representación del gobernador Omar Fayad Meneses, externó que los Pueblos Mágicos significan progreso, desarrollo, avance, fiesta y alegría, además de ser una de las marcas más famosas que tenemos ya en México. “

Aseguró que están muy contentos de ser sede de este Primer Tianguis de Pueblos Mágicos, ya que Hidalgo es el estado más seguro del centro del país y uno de los más seguros de la república.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Lic. Rosario Reyes H.
    4 años

    Me gustaría que hubiera mas eventos como seminarios y/o convenciones con las asociaciones y las instituciones relacionadas con el turismo, ya que necesitamos acercar mas a los futuros profesionistas del servicio con el medio turístico, pero hacer la invitación a TODAS las escuelas que impartan la materia de turismo, (ojala se pueda), gracias







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver