Según estudio elaborado por Viajala

Cancún: destino favorito de los mexicanos para pasar fin de año


R. R. I Ciudad de México | 4 de octubre de 2019 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El metabuscador latinoamericano de vuelos y hoteles Viajala reveló el comportamiento de sus más de 400 mil usuarios mensuales durante el mes de septiembre, el cual señala que los viajeros mexicanos han empezado a buscar sus vacaciones de fin de año y Cancún ocupa el primer lugar de preferencia para la temporada con el 17.84% de búsquedas, seguido de Ciudad de México con 12.74%, Guadalajara con 6.98%, Tijuana y Tuxtla Gutiérrez.

«Nos emociona ver que Cancún se mantiene como el destino predilecto de los mexicanos para el fin de año, ya que este año, la ciudad ha enfrentado diferentes retos para promocionarse, sin embargo, creemos que los esfuerzos del gobierno local así como de la industria turística del estado, están rindiendo frutos a la hora de atraer a los viajeros nacionales», señaló Lise Vives, country manager de Viajala México.

El fin del año es una de las temporadas donde los mexicanos viajan por más días, mientras que en otras épocas del año se planean estadías de 3 o 4 días, para el fin de año, la principal búsqueda es para viajes de 7 días (9.85%). Se destaca el hecho de que en el caso de Cancún, hay más viajeros que buscan quedarse 1 semana (12.27% de las búsquedas) o incluso dos (12.20%).

Vives destacó que las principales ciudades que buscan vuelos a Cancún para la temporada decembrina son: CDMX con 44,87% búsquedas; Monterrey con 16,07%; Guadalajara con 8,73% de las búsquedas, Culiacán y Guanajuato.

Dentro de la plataforma de Viajala Colombia, Cancún ocupa el quinceavo lugar de búsquedas durante septiembre y agosto para viajes durante el fin de año. A diferencia de nuestro país, los colombianos tienen más días de vacaciones oficiales así como más feriados, razón por la cual buscan viajes más extensos a Cancún: 7 días (47,60%), 5 días (15,38%) y 19 días (6,73%).

Como publicamos en REPORTUR.mx Cancún se ha mantenido a lo largo del año como el favorito en búsquedas, pese al sargazo e inseguridad.(Cancún sube en el número de búsquedas de Viajala).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    armando p
    4 años

    no vengan. esta horrible. homicidios y secuestros todos los dias.

    Ricardo Garza
    4 años
    Reply to  armando p

    Pues donde te metes?







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver