El descanso obligatorio impulsa la delincuencia

Hotelero Abelardo Vara pide que no se despida al personal


R. R. I Cancún | 7 de octubre de 2019 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS:


El líder hotelero y ex presidente de la Asociación de Hoteles, Abelardo Vara, se ha pronunciado en contra de las medidas adoptadas por algunos hoteles de otorgar descansos obligatorios a los trabajadores ante la baja ocupación, como ya informó REPORTUR.mx (Cancún: desplome hotelero causa despidos temporales del personal).

El hotelero ha pedido que se busquen otras alternativas con el fin de evitar esta práctica, puesto que dejar a los trabajadores sin opciones de ingresos atenta contra economía familiar e impulsa el aumento de la delincuencia.

Vara ha hecho hincapié en que los hoteleros y autoridades han luchado por evitar esta cuestión y que se logró mantener a la clase trabajadora sin ninguna afectación por varios años. Por ello, ahora hace un llamado a sus compañeros para lograr soslayar que se otorguen descansos obligatorios al personal.

El líder ha indicado que muchos de los trabajadores dependen de las propinas que están disminuyendo por la ausencia de turismo y si, aunado a ello se les quita sus sueldos, se llega al hambre, situación que “acaba con las buenas costumbres y las leyes”, según informa Noticaribe.

“Pobres trabajadores, yo les digo a mis colegas que traten de no dar los descansos obligatorios, si la gente quiere irse a su pueblo o algo así está bien, pero no los obliguen porque de por sí, la gente está muy fregada, no les alcanza el sueldo y realmente muchos viven con las propinas y con las bajas ocupación le afecta y si le quitas el sueldo no solo afectan a ellos y sus familias, sino que aumenta la delincuencia también”, añadió.

Vara recalcó que es consciente de la difícil situación por la que están atravesando las diferentes cadenas hoteleras, pero ha recordado que los trabajadores no tienen opción de contraer créditos y de buscar otro empleo para evitar que el sustento familiar se vea afectado.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Hace muchos años ( creo que en el 94) cuando padecimos una fuerte cris económica una Empresa Industrial en CDMX para evitar despidos, llegó a un acuerdo con su personal y trabajaban días terciados.

Aca les toca a los directivos CEOS y CFO tener moralidad y decir que los beneficios seran reducidos por el costo fijo de los sueldos respecto la baja de ingresos, sin embargo a dichos directivos se les paga por resultados y por eso recomiendan siempre a sus patrones despedir personal, es decir buscando siempre objetivos a corto plazo y su BONO! Sino vean lo ultimo de Thomas Cook


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Cómo, cuándo y por qué debería caer AMLO y la 4T


OPINIONES ANTERIORES