Aumenta el factor de ocupación 1.6 pp

Volaris crece en septiembre un 21% en número de pasajeros


R. R. I Ciudad de México | 7 de octubre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: ,


La aerolínea de ultra bajo costo Volaris, al mando de Enrique Beltranena y que mantiene operaciones en México, Estados Unidos y Centroamérica, destaca que la capacidad, medida en términos de asientos por milla disponibles (ASMs por sus siglas en inglés), aumentó en un 18.7% comparado con el mismo periodo del año anterior, según se informa en el reporte de resultados preliminares de tráfico de septiembre y acumulados del año 2019.

La demanda, medida en pasajeros reservados por milla (RPMs por sus siglas en inglés), mostró un incremento del 21.1%. Volaris transportó 1.7 millones de pasajeros durante septiembre (21.2% de incremento comparado con el mismo período del año anterior), aumentando el factor de ocupación en 1.6 pp para alcanzar un total de 82.9%.

Beltranena destacó que estos resultados se deben a que la aerolínea esta apuntalando por una sólida demanda de pasajeros en el mercado nacional e internacional.

Cabe destacar que la aerolínea ofrece tarifas base bajas para estimular el mercado, ofreciendo servicio de calidad al cliente y una vasta opción de productos. Desde que comenzó a operar en marzo del 2006, Volaris ha incrementado sus rutas de cinco a más de 194 y su flota de cuatro a 80 aeronaves.

Volaris ofrece más de 384 segmentos de vuelos diarios en rutas que conectan 40 ciudades en México y 25 ciudades en los Estados Unidos y Centroamérica, con una de las flotas de aviones más modernas del continente americano.

Como publicamos en REPORTUR.mx, Volaris, Interjet y VivaAerobus crecieron a tasas de doble dígito en el número de pasajeros que transportaron de enero a agosto del 2019, de acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que reveló en contraste un descenso de Aeroméxico. (Aeroméxico pierde pasaje mientras Viva Aerobús y Volaris se disparan).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver