Globalia y Barceló buscan fusionar sus áreas emisoras

Dueña de Air Europa negocia entrar en la aerolínea Evelop


R. R. | Cancún | 8 de octubre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Globalia y Barceló han contratado a la consultora EY para negociar la fusión de sus divisiones emisoras, compuesta en el primer caso sobre todo por Halcón Viajes y Travelplan, y en el segundo por Ávoris, que dirigida por Gabriel Subías integra a B The Travel Brand, varios touroperadores y la aerolínea Evelop (Evelop llevará el moderno A350 a Cancún, Punta Cana y La Habana).

Globalia y Barceló sondean esta operación con un canje de igualdad, según ha podido saber preferente.com. El grupo de los Hidalgo lleva más de un año analizando una fusión de este tipo, pese a que llegó a negarlo en una carta a sus empleados hace justo un año, incluso con la firma de un directivo de la misma consultora que ahora lleva el proceso. Del lado de Ávoris, también el Grupo Barceló estuvo a punto de haberla vendido al fondo Certares y al inversor italiano Manfredi Lefevbre.

Globalia facturó el pasado año unos 1.500 millones de su división emisora, mientras según Expansión, Ávoris facturó unos 2.000 millones en 2018, por lo que un grupo resultante arrebataría el liderazgo de Viajes El Corte Inglés en cuanto a volumen de ingresos, que en su último ejercicio superó los 2.700 millones, en un mercado que cuenta también con Nautalia como cuarto grupo, y también con una Viajes Carrefour que a su vez está en un proceso de venta, como adelantó en exclusiva preferente.com.

Globalia logra el grueso de su rentabilidad con la aerolínea Air Europa, mientras su división emisora es deficitaria tras la falta de un liderazgo definido, al contrario que Ávoris, que viene registrando beneficios regulares y grandes crecimientos de ventas en su negocio de agencias y touroperadores. Ambas aerolíneas han coincidido en llevar los mejores aviones del mundo a los grandes destinos del Caribe.

Globalia y Barceló ya trabajan conjuntamente con una UTE renombrada como Turismo Social para los viajes del Imserso, y hasta ahora conocida como Mundosenior. Además, anteriormente Simón Pedro Barceló ya fue consejero de Globalia en calidad de accionista minoritario.

Air Europa, según pudo saber REPORTUR.mx, destinará su mejor avión, el Boeing 787 Dreamliner, para Cancún, Punta Cana y Caracas a partir de 2020 en sus rutas desde Madrid, sustituyendo en esos casos al Airbus A330 con el que hasta ahora la aerolínea de Globalia venía operando estas rutas (Air Europa volará con Dreamliner a Cancún, Punta Cana y Caracas).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Emirates y el liberalismo


OPINIONES ANTERIORES