invertiría 1,000 mdd en la adquisición

Interjet, a punto de cerrar la compra de 12 Airbus A220


R. R. I Ciudad de México | 8 de octubre de 2019 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La aerolínea mexicana Interjet está a punto de cerrar un acuerdo para comprar 12 aviones de Airbus A220 para remplazar su flota, parcialmente inoperativa, de aeronaves regionales Sukhoi Superjet, dijeron fuentes de la industria.

La aerolínea es uno de los principales operadores extranjeros del primer avión de pasajeros post-soviético de Rusia, que entró en servicio en 2011. No obstante, en diciembre de 2018, se publicó que Interjet estaba en búsqueda de un nuevo operador para al menos quince unidades de los 22 aviones Sukhoi Superjet 100 que mantiene la aerolínea en su flota en régimen de arrendamiento financiero con opción de adquirirlos, puesto que dos tercios de la flota de este modelo estaban inactivos, como ya informó REPORTUR.mx (Interjet busca nuevo operador para su flota de Sukhoi Superjet 100).

Desde el 2013, los Superjet 100, con una capacidad para transportar más de 90 pasajeros, habían jugado un papel importante en la expansión de la aerolínea en el mercado local. Sin embargo, recientemente Interjet enfrentó dificultades para dar mantenimiento a algunas de estas aeronaves (que representan una cuarta parte de su flota) por la escasez de refacciones.

El fabricante de aviones europeo ya no publica los precios de lista, pero un acuerdo de este tipo valdría alrededor de 1,000 millones de dólares al valor de catálogo más reciente, y se dice que los precios netos son significativamente más bajos después de descuentos no publicados.

De acuerdo con información del catálogo en línea de Airbus, su modelo A220 está diseñado para transportar hasta 120 pasajeros con un rango de vuelo de casi 6,300 kilómetros, lo que los ubica en el nicho del mercado regional.

Pese al acuerdo de compra que está a punto de cerrar, hay nerviosismo en los mercados por la situación que guarda la aerolínea que preside Miguel Alemán pues, además del litigio que mantiene con el SAT y que reventó en agosto, y de la omisión en el pago de impuestos en los ejercicios que vienen desde el 2013, estimado en 550 millones de pesos, se le une la dificultad para lograr un crédito bancario.

En los medios financieros corre una versión cada vez más extendida de que al buscar respaldo financiero de Grupo Santander en México, éste no le fue otorgado ante la debilidad de los indicadores del grupo, por lo que la gestión se fue hasta España. Sin embargo, existe el temor de que no se obtenga éxito con el banco que preside Ana Botín, lo que sería crítico para la aerolínea, como ya informó REPORTUR.mx (Nervios con Interjet: se le complica lograr un crédito bancario).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    g r
    4 años

    Yo sigo comprando tantos vuelos como puedo a nivel personal con Interjet para contribuir (a nivel usuario/cliente) a que no desaparezca la que queda como «mejor aerolinea disponible» de Mexico…no porque sea perfecta, pero tiende a ser menos nefasta que Volaris, Aeromexico, etc
    Eso sí, no me aventuraría a comprar vuelos muy lejanos en fecha, que podría ser nunca lleguen a suceder (ver Tcook y otros)

    George
    4 años

    Desaparecer Interjet es complacer sobretodo a Aeromexico que le esta jugando sucio hace rato..desestabilizaria aun mas la economis de mas de 5000 damilias en el pais…la he usado .muchas veces y aunque han demorado he llegado bien a mi destino







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver