No se darán detalles hasta el cierre del proceso

AMLO: «Ya hay comprador para el avión presidencial»


R. R. I Ciudad de México | 9 de octubre de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El actual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha informado que el avión presidencial ya cuenta con un comprador. Tras un largo periodo de trámites, el mandatario ha anunciado que una empresa está interesada en adquirir la aeronave. No obstante, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha pedido al gobierno mexicano que se reserve la información.

Desde Palacio Nacional, AMLO dio a conocer que, hasta el momento, se han estado llevando a cabo las gestiones para cerrar la venta con el comprador del avión presidencial, pero omitió dar más detalles ya que el acuerdo todavía no está cerrado. Además, la ONU es quien tiene en sus manos el proceso de venta con todas las reglas establecidas y ha pedido que todavía no se dé la información.

El presidente ha indicado que si no se cierra el acuerdo el avión seguirá en venta. Asimismo, ha señalado que también se pondrán en venta otras 73 aeronaves de las cuales ya comenzó el proceso, como ya informó REPORTUR.mx (AMLO venderá su 787 Dreamliner para pagar la Guardia Nacional).

Respecto a estas aeronaves, el Mandatario Federal ha declarado que en el sexenio de Enrique Peña Nieto se compró seis jets privados donde cada uno tenía un costo de mil millones de pesos y fueron aviones para el servicio de altos funcionarios públicos.

De hecho, AMLO ha afirmado que además de estos jets se compraron otros seis helicópteros con un costo igual de mil millones de pesos cada uno, un gasto que consideró de más e innecesario.

“En los dos sexenios anteriores se compraron 100 mil millones de pesos en helicópteros y aviones”, indica el presidente. En cuanto a cómo es el avión presidencial por dentro, AMLO ha señalado que cuando sea vendido se pasará un vídeo para que se vea cómo era.

López Obrador también ha resaltado que la actual administración ha reducido el costo de los viajes de la Oficina de Presidencia de la República, ya que ahora sólo se gasta lo correspondiente a 10 o 15 boletos de línea para las giras de trabajo.

La intención del presidente es vender el avión presidencial para recortar el gasto público y dar una imagen de austeridad, pero desprenderse del Boeing Dreamliner 787-8 puede ser muy costoso, como reveló REPORTUR.mx (Vender el avión presidencial haría perder una millonada a México).

De acuerdo con el diario Reforma, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) deberá continuar pagando por los próximos 15 años por el proyecto de inversión 12071320003 iniciado en 2012 para adquirir la nave. El contrato de pago establece pagos anuales de hasta 451.4 millones de pesos y un costo de mantenimiento por 45 millones de pesos hasta 2027.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    geoux
    4 años

    WOW – Noticion de interés nacional !!!!
    Le importa mas esa venta, el aeropuerto de STA Lucia y asistir al funeral del príncipe de la canción, que los temas realmente importantes para el futuro del país, ejemplo:
    – La promoción efectiva de Mexico para seguir trayendo turismo y divisas, porque ahora resulta que (no había turismo no le dejaron nada los anteriores) y que el tiene la formula mágica para lograr lo que ya estaba hecho. (?)
    – Resolver el drama de los taxistas que están en contra de las aplicaciones digitales, porque quieren seguir con la misma linea obsoleta de servicio.
    – Dejar pasar el tiempo para activar los aeropuertos como el de Manzanillo y otros mas para que reciban el trafico de vuelos necesarios para activar los desarrollos que ya existen en esas zonas.
    – Detener a los vándalos porque su mama no los regaña adecuadamente.
    – Dejar de jugar con los fondos de pensión porque el cuento de que era para bien subir la edad de jubilación de los 63 a los 68 años fue una decisión muy desafortunda para miles de personas que ya se merecían su jubilación, como no es el caso de otros que dejan sus puestos antes del termino y se jubilan así como si lo merecieran.
    y tantas cosas mas que nuestro México, padece y nuevos problemas que se avecinan.
    Ahhh pero la venta del avioncito ya resolvió todo…….se me olvidaba,







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver