Con un 5 estrellas en punta Cana

Garden: otra hotelera española que ultima desembarcar en el Caribe


R. R. | Cancún | 9 de octubre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Garden Hotels, con hoteles en Mallorca, Ibiza, Menorca y Huelva, está negociando dar el salto al Caribe. Y es que la cadena hotelera mallorquina mantiene contactos con un inversor para gestionar un hotel de 5 estrellas en Punta Cana, según ha desvelado el director general de la cadena, Gabriel Llobera, a la revista Preferente.

Garden Hotels solo tiene hoteles en España, la mayoría en propiedad, pero pretende llevar su modelo de gestión hasta la República Dominicana, primero con un proyecto que ya está en construcción y posteriormente a través de algún hotel propio.

“Queremos demostrar en República Dominicana que sabemos gestionar hoteles”, declaró Llobera, quien además anticipa su intención de gestionar un hotel que estará terminado en enero de 2021.

No se trataría, según ha explicado Llobera, de un hotel “todo incluido” sino de un establecimiento turístico que contaría con una amplia oferta complementaria. “Los clientes no estarán todo el día en el hotel. Podrán disfrutar de la República Dominicana auténtica, que es lo que los turistas quieren”, agregó.

En mayo se supo que la cadena hotelera española Soho Boutique, que alberga una cartera de 19 establecimientos, llegó a América por primera vez con la apertura de su primer hotel boutique en la Isla de Holbox en Quintana Roo, como reveló REPORTUR.mx (La cadena española Soho aterriza en el Caribe con hotel en Holbox).

Senator, Sercotel o Hipotels han sido las últimas cadenas españolas en desembarcar en el Caribe mexicano, mientras también lo intentan desde ese país Lopesan, Room Mate y Fergus, así como la familia española Martinavarro, con proyectos ya en curso para sumarse a la abundante presencia de ibéricos en la inversión hotelera de Quintana Roo (Nuevo CEO en W2M: Christian Kremers releva a Pep Cañellas).

Hipotels, de la familia Llull, y Senator, de la familia Rosell, han abierto en Puerto Morelos sendos megarresorts, mientras la familia Hidalgo, de Globalia, también desembarcó en Cancún con su marca Melody Maker, aunque fracasó en su apuesta y tuvo que dejar el establecimiento (Senator quiere seguir creciendo en el Caribe tras su adquisición de Puerto Plata).

Cabe recordar que los principales hoteleros en Cancún y Riviera Maya son también familias españolas, como los Riu, los Barceló, los Pueyo (Oasis), los Escarrer (Meliá), los Fluxá (Iberostar), las Piñero (Bahía Príncipe), los Matutes (Palladium y Sirenis), los Cabrera (Princess), los Vallet (Catalonia), los Espelt (H10), los Codolá (Valentín) o los Fernández Hoyos (Faranda) (Las 20 familias hoteleras españolas que dominan el Caribe mexicano).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Talento aéreo sin capital en España


OPINIONES ANTERIORES