Fluxá la considera una zona "supermadura".

Dueño de Iberostar ve «exceso de oferta» hotelera en Riviera Maya


R. R. | Cancún | 10 de octubre de 2019 5 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El presidente del Grupo Iberostar, Miguel Fluxá, asegura que «El dinero no es un problema lo que faltan son proyectos coherentes y rentables. No queremos ir a zonas supermaduras a hacer un megahotelen Rivera Maya. Esto no es un acierto porque hay exceso de oferta. Pero si inviertes adecuadamente, la rentabilidad es correcta».

El Grupo Iberostar, según Actualidad Económica, tiene proyectos en el Caribe, Aruba, Cuba, República Dominicana, México y Perú. En Cuba es una de las tres cadenas líderes junto a Meliá y Blue Diamond, la hotelera de Sunwing que capitanea Jordi Pelfort, mientras tanto en el Caribe mexicano como en República Dominicana suma más de 2 mil cuartos en varios hoteles.

La sobreoferta hotelera en Riviera Maya y Cancún, ante la incesante construcción de nuevos complejos, es citada como uno de los argumentos para explicar el descenso de ocupación y de tarifas que viven los resorts de la zona, junto a otros factores como el sargazo, las rentas vacacionales de viviendas que promueve Airbnb, la percepción de inseguridad o la falta de promoción.

Miguel Fluxá fue uno de los pioneros en el desarrollo hotelero de la Riviera Maya junto a otros hoteleros españoles como Pedro Pueyo (Oasis); Gabriel Escarrer (Meliá); Gabriel Barceló (Barceló); Luis Riu (Riu), o Pablo Piñero (Bahia Príncipe), en un legado que continuaron otros hoteleros mexicanos o líderes como Alex Zozaya con AMResorts, integrada en Apple Leisure Group.

Zozaya había indicado en la gala anual de Apple Vacations que se celebró en Chicago que la industria de los resorts todo incluido seguiría creciendo en el Caribe, pese al aumento de cuartos hoteleros y el exceso de capacidad en México y otros destinos del Caribe.

En este sentido, el presidente puso de ejemplo la situación de la Riviera Maya. “Antes estaba en un 80 por ciento de ocupación con 10,000 habitaciones y ahora todavía está en un 80 por ciento pero con 90,000 habitaciones”, señaló, como recogió REPORTUR.mx (Zozaya ensalza el adiós del sargazo en Cancún y Riviera Maya).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Oscar Serrano
    4 años

    Esto lo llevamos viendo todos hace mucho tiempo. Hay una «burbuja» ahora empujada por fondos de inversion y nuevos actores, que parece han encontrado «el dorado», y terminan comprando y construyendo caro esperando cobrar…caro.

    El crecimeinto de la oferta no va acorde al crecimiento de la demanda y factores como el sargazo, inseguridad….hace que la demanda se retraiga.
    Ademas los nuevos «players» sin concomiento, ni reconocimiento de marca ni penetracion en el mercado solo pueden jugar a «precio» ya que no tienen atributos de marca que genere una demanda o fidelidad a su producto. Y eso repercute en el computo global, peores GOPPAR…etc.

    Ana martin
    4 años
    Reply to  Oscar Serrano

    Cancun vale madre por sus contrastes COMO ES POSIBLE QUE TENGAN POBREZA EXTREMA SALES DE LA ZONA HOTELERA Y ES UN ASCO GENTE MATANDO GENTE PROSTITUYENDOSE
    EL SARGAZO ES EL MENOS DE SUS PROBLEMAS
    PRIMERO LIMPIEN DE TANTAS LACRAS CPN DINERO Y DESPUES OPINEN

    Carmen Bauche
    4 años

    Jiji 😆 por fin se da cuenta después de 20 años , por favor 😂 este destino nunca debió superar las 15 mil habitaciones y mantener una tarifa alta como la del 98 cuando yo llegue , 250 dólares por noche un hotel 3 estrellas en la Quinta en Playa del Carmen, pero los mega complejos hoteleros de miles de habitaciones abarataron el destino con sobreoferta vendiendo por volumen y agotaron ecológicamente a nuestra hermosa selva Maya

    Arturo.arturorosado1075@gmail.com
    4 años

    No quieren ir a zonas super maduras a hacer mega hoteles … Ya lo dijo eso no es rentable. también dijo que el dinero no es problema. Les sobra…
    Por eso ir a zonas como Holbox y Yum Balam si son rentables. Ahí sí lo pueden explotar y devastar. Exprimir. Y multiplicar sus miles de millones. Con la explotación natural y humana permitida y legal.

    Cody
    4 años

    Pero si ellos mismos son los causantes de todo eso!! Ahora que no se asusten ya que todos los Hoteleros Españoles siguen con la idea de «la nueva conquista». Sigue la explotación tanto de recursos naturales como de personas diciendo que son sustentables y que generan empleo, pero hay que ver bajo qué condiciones operan. Todo lo compran e importan de España, pagan sueldos de miseria a los nacionales y verdaderas fortunas a los «ejecutivos» españoles. Aún así, continúan con la misma línea y no hay quien los detenga.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver