Sigue con sus planes para operar en el país

Emirates impugna amparo y confía aterrizar en México


R. R. I Ciudad de México | 10 de octubre de 2019 12 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


En respuesta al amparo otorgado a Aeroméxico, como dimos a conocer en REPORTUR.mx, Emirates anunció que impugnará el recurso legal de Aeroméxico, con el propósito de continuar sus planes para aterrizar en México para el próximo mes de diciembre. (Aeroméxico frena la llegada de Emirates a México).

Scott Lantz, manager de área para Emirates de México, destacó en conferencia de prensa que la idea es completar todos los tramites, y cumplir con todas las reglas necesarias que solicitan las autoridades mexicanas. Mencionó que están en constante comunicación con las autoridades para que se cumpla el cometido del nuevo vuelo diario de Dubái a México con escala en Barcelona, mismo que fue anunciado a principios del mes de julio.

El directivo afirmó que en Emirates están muy emocionados por iniciar su servicio a la ciudad de México, pues es un país al cual han querido entrar desde hace varios años. Dijo que al ser una región en crecimiento, vieron que el área no estaba bien atendida en términos de capacidad aérea y vieron un enorme potencial para estimular los viajes, negocios y el comercio entre México y Dubái así como otras naciones globales.

Destacó que entran al destino con mucho optimismo, pues México es un lugar muy popular para empresarios y turistas alrededor del mundo. «Anticipamos interés particular por parte de viajeros de Emiratos Arabes, España, India, Pakistán, Singapur, Egipto y Líbano; y deseamos ayudar a atraer más visitantes de estos mercados y hacer negocios con México», dijo.

Recordemos que a finales de agosto pasado, el presidente de Emirates Airline, Sir Tim Clark, acusó a Aeroméxico de instrumentar una campaña de desinformación para bloquear el lanzamiento de la ruta. Dijo que “difundir falsedades para negar a los consumidores mexicanos opciones competitivas y acceso en mercados drásticamente desatendidos, es deshonesto”, por lo que invitó en su momento a Aeroméxico a que buscara extender sus vuelos desde México a Barcelona.

Aeroméxico respondió en ese momento que Emirates mentía al afirmar que contaba con los permisos para volar a México, y aseguró que no temía a a la competencia y que Emirates no respetaba el Estado de derecho. «Emirates no respeta las reglas y engaña a los consumidores, además miente al afirmar que el mercado entre México y España está desatendido, pues entre 2015 y 2019 el número de vuelos semanales aumentó 50 por ciento, siendo el mercado mejor atendido entre el país y el continente europeo con un promedio de ocho vuelos diarios», argumentó la empresa mexicana.

A raíz de esto, Aeroméxico pidió un amparo, el cual esta semana le fue otorgado para evitar la realización del servicio aéreo. Sin embargo, la árabe no se quedó de brazos cruzados y lo impugnó, por lo que está a la espera de la resolución, que se espera salga en 10 días a favor.

De hecho, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, precisó que no hay impedimento legal para que Emirates Airlines opere la ruta Dubái-Barcelona-Ciudad de México, por lo cual la dependencia está en proceso de autorizar el vuelo.

«Está en proceso (el permiso), es una ruta que se autorizó hace bastante tiempo, desde la administración pasada, el convenio bilateral fue autorizado en el Senado y están los trámites correspondientes», argumentó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Para dejar en claro que todo está en orden, directivos de la aerolínea, después de dar una conferencia de prensa, se reunieron con operadores, agentes de viajes y clientes comerciales, para extenderles su confianza que la aerolínea llegará a tierra azteca con sus aviones 777-200LR recién renovados con 38 asientos Clase Business y 264 asientos en clase turista, así como un servicio de más de 4500 canales de entretenimiento, wi-fi a bordo, cocina gourmet.

Por último, destacó Lantz su fuerza de trabajo diversa y multinacional, con miembros de 160 naciones. «Más de 150 mexicanos trabajan para nosotros y eso incluye personal de cabina y pilotos». A la fecha, continúan reclutando gente a lo largo de todo el país, gente que está contenta de ingresar a las filas de la aerolínea y eso lo pudimos constatar con Diana Chavez, sobrecargo mexicana con 7 meses en Emirates, la cual cuenta que ha sido una experiencia muy grata asistir al proceso selectivo de la aerolínea, el proceso aunque largo, muy profesional «los reclutadores estaban muy bien entrenados».

Pese a la confianza de Emirates, está claro que todavía se debe resolver el fondo del juicio promovido entre Aeroméxico y Emirates antes de que se inicie el primer vuelo en diciembre, sin olvidar que siguen pendientes los permisos de la ruta y las tarifas. Según una fuente de Aeroméxico, también cabe la posibilidad que se firme un nuevo acuerdo de entendimiento.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis
    4 años

    Que poca vergüenza. Estos ingleses no se cambian ni el nombre para parecer emiratíes. Vuelo sin escalas desde morolandia. Ahí nadie, ni siquiera Aeroméxico se podría quejar. Por qué nadie les dice a estos golfos que lo que tienen que hacer es un vuelo desde su base a CDMX y sin escalas.

    Marta
    4 años
    Reply to  Luis

    Si Aeroméxico está tan preocupada por su rentabilidad, que corte la cantidad exagerada de boletos sujetos a espacio a sus empleados sindicalizados para que esos empleados dejen de comercializar espacios que Aeroméxico podría estar vendiendo. Los sindicatos DESTRUYERON a Mexicana, Aeroméxico debería ser más inteligente y tomar medidas para que no le ocurra lo mismo.

    La competencia es sana, aqui lo que necesitamos es más rutas y conexiones para recibir más turismo, Emirates podría traer muchas posibilidades al país sin dañar los ingresos de Aeroméxico más de lo que Aeroméxico mismo permite que se dañen gracias a sus empleados y políticas.

    La Neta
    4 años
    Reply to  Marta

    A MX no la destruyeron los sindicatos, fue el Ascarrata y el borrachin.

    Silva
    4 años

    Vergüenza es la que debe sentir Aeromexico de no tener fundamentos para competir. Es de cobardes echar monton, solicita el apoyo de ASPA, el Senado, Cofece, sindicato español de pilotos para proteger sus intereses con el argumento de perder 600 empleos. Para que despegara Aeromexico se perdieron miles de empleos con la quiebra de Mexicana y ahí nadie los defendio. Aeromexico y Aspa no son autoridad para decir en que libertad debe aterrizar en Mexico una aerolinea. Conesa y Aspa dicen que no les asusta la competencia y que han llegado a volar cada vez mas alto, se ve que lo que menos representa a Aeromexico es su etica para competir. AM llego a ser algo gracias a la quiebra de Mexicana, eso nunca se va a borrar.

    Luis
    4 años
    Reply to  Silva

    Vuelo directo desde Dubai y sin escalas.

    Ceron
    4 años
    Reply to  Luis

    Si Emirates no aterriza en Mexico fuera Aeromexico de Barcelona, hasta que Iberia, Air Europa e Interjet tambien vuelen de Barcelona – CDMX y asi sea verdadera competencia o ¿Aeromexico podras competir parejo con 3 aerolineas? Por supuesto que no.

    Luis
    4 años
    Reply to  Ceron

    Amigo. Los ingleses hace tiempo que no dejan que Iberia vuele desde Barcelona y los asquerosos políticos españoles miran para otro lado. Por lo menos en eso, los mejicanos sienten más a su patria. Que los moros vuelen a CDMX sin escalas. ¡¡ GIBRALTAR ESPAÑOL – MALVINAS ARGENTINAS!!

    Ceron
    4 años
    Reply to  Luis

    Aqui en Mexico los que conocemos un poco de la historia de la aviacion en Mexico el año 2010 – 2011 fue el evento que consagro a Aeromexico como linea bandera mas grande despues de quebrar Mexicana de Aviacion y dejar miles de empleos tirados a la basura.

    En Mexico siempre veremos a nuestra nación. Pero no se vale que se utilice a nuestro país para que sigan sus negocios. En este caso Aeromexico que esta subeditada a Delta y nuestro Senado, Aspa y el sindicato español de pilotos que debe preocuparse mas por sus asuntos estan olvidando algo. El pasaje mexicano, español y de todos los países tienen derecho a elegir la línea con que deseen viajar y ninguna aerolinea, sindicato nos van a quitar ese privilegio.

    Rober
    4 años
    Reply to  Ceron

    Totalmente cierto, busan hacer lo que les salga de los…es decir, monopolio. Sindicato Español que coño pintan en esto? Pues por Iberia para seguir manteniendo vuelos deficitarios y hacer crecer un Hub en Madrid subvencionado por todos los españoles y viajeros de cualquier nacionalidad.

    La Neta
    4 años
    Reply to  Silva

    ASPA no sirve desgraciadamente, se vió cuando cerraron MX

    Luis
    4 años

    Todo lo que se dice de Mexicana es cierto. Pero yo no estoy de acuerdo que vuelen los ingleses, porque eso son los golfos de emirates, desde Barcelona al CDMX.

    Rober
    4 años

    Si la pataleta de Aeromexico da sus frutos pues se dan varios escenarios, desde comprar a Aeromexico hasta poner a disposición de Interjet los 777. Obvio Aeromexico fuera de Barcelona, que lo haga Iberia, Air Europa, Level, Norwegian o Interjet porque esas no son formas. Y como entre Level o Norwegian será mucho peor. AM tiene precios prohibitivos, mercados desatendidos (se da la mano con Iberia) y además mal servicio.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver