Canirac se posiciona a favor de las navieras

La presión hotelera funciona: el permiso para los cruceros peligra


R. R. I Cancún | 10 de octubre de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La presión de los hoteleros para evitar la llegada de los cruceros a Puerto Morelos ha surgido efecto. A último momento, se ha trascendido la información de que previsiblemente  no se va a otorgar el permiso. “Eso me están diciendo, eso espero”, ha indicado al respecto Roberto Cintrón, presidente de los hoteleros de Cancún y Puerto Morelos, según informa el Heraldo de México.

El gremio hotelero de Cancún ha anunciado en más de una ocasión su rechazo total a la llegada de cruceros a Puerto Morelos programada a partir de noviembre próximo. Roberto Cintrón Gómez, dirigente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, ha indicado que emprenderán acciones legales por el impacto ambiental que la llegada de cruceros también representa y, de no funcionar, formarán una cadena humana para oponerse a la llegada de estos barcos el próximo 2 de noviembre.

Los empresarios critican que los cruceros que lleguen a Puerto Morelos, no solo afectarían al arrecife de coral cercano al muelle, sino a la ocupación hotelera. Además, no pagan impuestos, algo que si se hiciera beneficiaría al destino, como ya informó REPORTUR.mx (Hoteleros formarán cadena humana para evitar los cruceros).

“Esto no puede ser, por todos lados está mal”, comenta Cintrón. El líder hotelero ha puesto como ejemplo el efecto que tienen los cruceros en la hotelería de Cozumel, un destino en el que la ocupación hotelera al año ronda el 30% y en 30 años no han crecido en oferta hotelera por la competencia que representan los miles de cruceros que reciben anualmente (Nueva ofensiva contra la hotelería: atracarán cruceros en Pto Morelos).

Por otro lado, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Cancún se ha manifestado a favor de los cruceros. Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de Canirac ha mencionado que la llegada de cruceros dejaría una fuerte derrama económica para el sector restaurantero en Puerto Morelos, ya que esta subiría un 25% en la llegada del turismo.

Además, ha indicado que si estos cruceros llegan en temporadas bajas como septiembre, octubre y noviembre serían de mucho beneficio para todos los sectores turísticos, puesto que se incrementarían las ganancias y estas temporadas irían en crecimiento económico para quienes dependen de los turistas, según informa La Verdad.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Totalmente de acuerdo con Roberto Citrón Gómez, dirigente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, en tomar acciones legales por el impacto ambiental que ocasionan los cruceros pues nadie nos preguntamos, qué impacto causan en el ambiente de los mares y oceános y es mucho el daño que éstos ocasionan mientras navegan de un destino a otro, la estela de smog que van dejando, hay que investigar que hacen con los deshechos de toda índole que producen los pasajeros y las cocinas de los barcos, toda el agua negra que produce un barco cuando navega a donde va?…es de analizarse. Nos nos fijemos en la derrama económica que dejan en unas horas sino el daño que causan al destino cuando llegan, mientras están anclados y cuando se van, hay que ser más conscientes del daño ambiental a tiempo, hay que cuidar nuestras costas, para muestra un BOTÓN el ZARGAZO que ha estado casi estacionado en Quintana Roo, viene del mar del ZARGAZO a muchos, muchos kilómetros de distancia de las costas mexicanas y es debido a la alteración del medio ambiente de los mares, a esto se ha contribuido durante muchos años. Ya no hay que actuar por la ambición y economía, hay que manejarnos con más conciencia y cultura hacia la ecología o nos lleva el trate a todo el mundo, lo digo para que me entienda . Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de Canirac, con todo respeto.


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Talento aéreo sin capital en España


OPINIONES ANTERIORES