La caída del sector seguirá afectando en 2020

Zozaya: «La problemática del sargazo no ha terminado»


R. R. I Cancún | 10 de octubre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: ,


La tormenta perfecta para el sector turístico se ha dado este 2019, según ha indicado Alex Zozaya, presidente ejecutivo de Apple Leisure Group, en una entrevista realizada por Radio FórmulaQR. La falta de promoción turística, la inseguridad, la bajada del mercado norteamericano y el sargazo han afectado gravemente al sector turístico, aunque este último inconveniente es el que más preocupa al empresario.

“El tema del sargazo es muy serio, aunque algunos lo minimicen. Además, es un tema que todavía no ha terminado. Hay que ponerle atención”, ha señalado Zozaya al respecto. Asimismo, también ha hecho hincapié en que “la falta de promoción del país y una falta de alineación de la política turística entre la iniciativa privada y el Gobierno” también ha hecho mella en el sector.

El empresario ha recordado que el número de visitantes norteamericanos ha decrecido como nunca antes lo había hecho, afectando directamente a las empresas. Esto ha dado como resultado una caída en las tarifas y la derrama económica, situación que seguirá afectando en el 2020.

“El peso mexicano no se ha devaluado, lo cual es buena noticia para algunos sectores pero es mala noticia para el turismo porque perdemos competitividad”, ha indicado también el ejecutivo. En cuanto al tema de la inseguridad, Zozaya ha puntualizado que aunque sí es cierto que no empeoró en 2019, tampoco se ha notado ninguna mejoría.

Por otro lado, cabe destacar que Alex Zozaya anunció que “el próximo paso” de su hotelera AMResorts, que es junto a Meliá y Riu la que tiene más cuartos en el Caribe, será sumarse al gran desembarco que estas dos cadenas españolas están protagonizando en Asia, como ya informó REPORTUR.mx (AMResorts abrirá hoteles en Asia y Zozaya se declara “muy optimista”).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver