Podría generarse otro descenso en verano de 2020

Cambio en Cancún: hoteleros mejoran reservas hasta marzo pero temen sargazo desde abril


R. R. I Cancún | 11 de octubre de 2019 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Los hoteleros de Cancún y Riviera Maya, según pudo pulsar REPORTUR.mx, aseguran estar registrando una mejoría de las reservas hasta marzo, que atribuyen a que las corrientes marítimas del norte han dejado las playas del destino limpias de sargazo (Hoteleros de Riviera Maya: “El reto es controlar la seguridad y el sargazo”).

Sin embargo, estos mismos hoteleros, tras corroborar este cambio de tendencia, muestran también su temor a que cuando se llegue a abril, y aumenten las posibilidades de que el sargazo recale de nuevo en las playas de Cancún y Riviera Maya, las reservas vuelvan a experimentar un descenso para a partir de esas fechas.

Los hoteleros de Cancún y Riviera Maya han vivido unos meses pasados de contracción de ocupaciones y tarifas, lo que se achacó a varios motivos, principalmente el sargazo pero también el descontrol con las rentas vacacionales ilegales que promueve Airbnb, la percepción de inseguridad o la falta de promoción.

Los hoteleros de Cancún y Riviera Maya no son muy optimistas con que tanto las autoridades del estado de Quintana Roo como las federales del Gobierno que preside Andrés Manuel López Obrador puedan dar una respuesta efectiva a la limpieza del sargazo de las playas del destino latinoamericano con más turistas (Sargazo: Quintana Roo pide frenarlo con los ingresos por DNR).

Cancún y Riviera Maya se ha beneficiado del descenso de turistas en la República Dominicana tras la campaña mediática infundada sobre el país que acoge a Punta Cana, de igual modo que Cuba registra notables retrocesos en la llegada de turistas tras las medidas contra la isla del Gobierno estadounidense presidido por Donald Trump (Punta Cana supera la estadía promedio de Cancún y Riviera Maya).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Es un hecho que el sargazo va a llegar, tienen suficiente tiempo para tener para esas fechas medidas que no impacten al turismo, si no hacen nada y se dedican a estar culpando de todo al gobierno de AMLO tengan por seguro que no va a hacer nada, a el lo que le interesa es estar regalando dinero que no se tiene y que lo reciben los ninis que son los que votaron por el, también piensen en la inseguridad que es galopante en cancùn, cuiden y atiendan como es correcto al turista nacional ese es el que importa en estos momentos y aunque muchos lo duden es el que mas gasta y deja mejores propinas cuando se siente bien atendido.

Te equivocas pues el sargazo es un efecto natural y eso debe ser tanto de la iniciativa privada como el gobierno ,y bueno sobre regale dinero es preferible que se le ayude ala gente humilde a qué se lo roben como antes sucedía ,con los gobiernos anteriores. Tu pagabas impuestos mientras gabiota se construía su casa Blanca con dinero de la corrupción ,nadien dijo nada cuando ella se paseaba en berverihill,claro que no reprochado esto verdad …

EN TRABAJAR EN SOLUCIONES A PROBLEMAS DEBEN OCUPARSE
EN LUGAR DE 7 MESES ANTES PREOCUPARSE

EL ZARGAZO SI ES UN REVERENDO BASURERO HORRIBLE
OCUPENSE DE LA BASURA
CANCUN VALE MADRE YA POR ESO NO VENDEN NO POR EL SARGAZO


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Talento aéreo sin capital en España


OPINIONES ANTERIORES