Del 7 de diciembre al 12 de enero

Viva Aerobus lanza cinco nuevas rutas entre México y Chicago


R. R. I Ciudad de México | 11 de octubre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Del 7 de diciembre de 2019 al 12 de enero de 2020, Viva Aerobus dará más alternativas de vuelo hacia Los Estados Unidos, principalmente a Chicago, desde diferentes ciudades de nuestro país.

En conferencia de prensa y encuentro con agencias de viajes, Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus, acompañado de Gabriela Ibarra, subsecretaria de Turismo de Zacatecas,  presentó las 5 nuevas rutas de temporada desde/hacia el Aeropuerto Internacional de Chicago O’Hare a las ciudades mexicanas de Guadalajara, León, Monterrey, Morelia y Zacatecas.

Zuazua e Ibarra, celebraron el enriquecimiento a la conectividad entre México y Estados Unidos, durante una época de alta demanda, que generarán estos nuevos vuelos que operarán por un mes básicamente.

Viva Aerobus, cuenta con una de las flota más jóvenes de México, conformada por 36 aeronaves Airbus A320 con capacidad para 186 pasajeros y una edad promedio de 3.8 años.

Ibarra señaló que estos vuelos se convierten en aliados del crecimiento turístico en todos los destinos que conectan y una llave para que los pasajeros, tanto de México como de Estados Unidos, estén más cerca que nunca con una oferta accesible en una época clave.

Los servicios desde León, Monterrey y Zacatecas se ofrecerán dos veces a la semana; Morelia – Chicago operará los miércoles, viernes y domingos; y Guadalajara – Chicago contará con un vuelo diario. Los vuelos pueden encontrarse con una tarifa desde los $156 dólares viaje sencillo.

“Las rutas se diseñaron bajo un firme compromiso con la población migrante. El objetivo es atender sus necesidades con opciones de vuelos confiables y accesibles que acercan a la ciudad estadounidense con la mayor comunidad mexicana con cinco de las metrópolis más importantes de México”, apuntó Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus.

Viva Aerobus llega por primera vez a Chicago respaldada por 13 años de experiencia y con un modelo de ultra bajo costo caracterizado por eficiencia operativa, enfoque en el servicio al cliente, la flota más nueva de México, vuelos a la medida de cada pasajero y precios competitivos.

De esta manera, la compañía se ha posicionado como una de las aerolíneas mexicanas de mayor crecimiento y expansión. Viva ha reportado un aumento sostenido en su número de pasajeros a lo largo del año, con un incremento del 20% entre enero – septiembre de 2019 en comparación con el mismo periodo de 2018.

La aerolínea llegó por primera vez al país en 2008 a estados Unidos y, ahora, ya ofrece 16 vuelos directos desde/hacia Cincinnati, Charlotte, Houston, Las Vegas, Los Ángeles, Nueva York, Newark y ahora Chicago.

Durante los últimos meses, como publicamos en REPORTUR.mx, Viva Aerobus a crecido a dos digitos. (Aeroméxico pierde pasaje mientras Viva Aerobús y Volaris se disparan).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Talento aéreo sin capital en España


OPINIONES ANTERIORES