Vanegas y Xcaret critican la oposición de hoteleros

Xcaret lanza barcos de Cozumel a su parque de la Riviera Maya


R. R. I Cancún | 11 de octubre de 2019 5 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Grupo Xcaret lanzará un servicio de transporte para trasladar cruceristas de Cozumel hacia sus parques temáticos en la Riviera Maya. En el propio Xcaret se está construyendo un muelle con capacidad para albergar a 15 pequeñas embarcaciones que saldrán de Cozumel con el turismo de crucero directo al parque Xcaret en la Riviera Maya, para el cual ya tienen los permisos de impacto ambiental otorgados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Miguel Quintana Pali, presidente del grupo, informó que ya han adquirido dos barcos tender con capacidad para 650 pasajeros cada uno. Dichos barcos ofertarán los parques temáticos de Xcaret a los millones de cruceristas que recibe la isla de Cozumel, otorgándoles el cruce desde la isla hasta la Riviera Maya.

“Estamos tratando de traer pasajeros, turistas de cruceros de Cozumel, porque la queja es la forma en que tendrían que llegar a Playa del Carmen; bajar de su barco y tomar uno o dos transportes para llegar a nuestros parques; nosotros ya adquirimos dos barcos de pasajeros, están en fabricación, de 650 pasajeros cada uno; irán a recoger turistas a los muelles de Cozumel y traerlos a terrenos nuestros”, ha explicado Quintana.

El presidente también ha hecho alusión a la “miopía” de los hoteleros de Cancún que se oponen a la operación de un “home port” en Puerto Morelos y ha hecho hincapié en que lo que debe preocuparles es que se hagan más hoteles, que Xcaret, siga haciéndolos, porque esa sí es competencia y les quita clientes.

“Destinos como Cancún y la Riviera Maya cuentan con más de 100,000 habitaciones, si no son destinos maduros, entonces no sé qué es un destino maduro. A estas alturas tiene que haber oferta para todos los segmentos, golf, marinas, parques y también cruceros”.

El muelle estará junto al hotel La Casa de la Playa, el cual tiene un frente de playa de 400 metros que compraron para ese proyecto y que no se ocupó en su totalidad, pues dejaron 100 metros que son frente de roca, ha informado Quintana.

Según dijo, la idea es convencer a la familia Rangel Castelazo, que es dueña de 400 hectáreas atrás de los 400 metros de playa, para que comiencen ahí una marina y que el muelle sea la “boca”, con lo que podrían aprovechar la excavación hecha para los ténders.

El muelle de cruceros fue nuestro proyecto hace 15 años. Obtuvimos todas las autorizaciones para hacer un “home port”, pero los hoteleros lo vieron como competencia, lo vetaron de acuerdo con autoridades y Carnival, que era mi socio, y yo dijimos: “nosotros entramos con el pie derecho o no entramos y pusimos a descansar el proyecto”, según informa Galucomunicación.

La secretaria de turismo Marisol Vanegas Pérez ha criticado la oposición de los hoteleros contra la llegada de cruceros a Puerto Morelos. Según la funcionaria, la llegada de navieras dejará una buena derrama económica y, por ello, señala que los empresarios de la hotelería no deberían quejarse sobre este nuevo mercado turístico.

“Nos parece positivo porque es un turismo que no estaba llegando. Son cruceros de alto poder adquisitivo, son ciudadanos franceses que harán una estancia muy larga y estarán tres días en nuestro estado y luego toman el crucero para visitar la Península y luego regresan otros días más aquí”, ha declarado la secretaria.

Asimismo, ha puntualizado que la demarra económica que pudieran generar los turistas que tomen el crucero en Puerto Morelos sería de tres mil 300 dólares, ya que actualmente un turista francés gasta mil dos dólares por persona.

Por otro lado, la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo dio a conocer que en noviembre próximo comenzarán a atracar en Puerto Morelos dos compañías navieras que recorrerán la denominada Ruta Maya con cruceros de segunda y tercera generación, como ya informó REPORTUR.mx (Nueva ofensiva contra la hotelería: atracarán cruceros en Pto Morelos).

No obstante, la medida de iniciar las operaciones de un Home Port de cruceros en Puerto Morelos ha sido criticada por los hoteleros en diversas ocasiones, puesto que supone un grave impacto para el sector, ya que pone en riesgo los millones de dólares que se tienen apostados en infraestructura hotelera (La presión hotelera funciona: el permiso para los cruceros peligra).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Yo pregunto,¿cual es la derrama económica real de este tipo de turismo?, grupo Xcaret se lleva el pastel completo, en Venecia y Barcelona los habitantes ya están en contra de este tipo de turismo masivo que tiene todos los servicios pagado, decir que uno conoce México porque fue al parque temático de Xcaret creo que es una visión muy corta, comparemos estos lugares con Orlando, por ejemplo, y sus parques temáticos, hay si se genera una derrama económica al permitir que otros actores intervengan, y que este tipo de negocio genera fuentes de empleo, si pero para un número determinado de personas, con sueldos en promedio cuestionables y con la zozobra que en temporada baja te manden a tu casa en unas excelentes vacaciones sin goce de sueldo.

Buena derrama económica para unos cuantos y la contaminación para todos. Aplausos.

Muy bien , y que abran un muelle para recibir los cruceros que no quiso recibir Puerto Morelos

Sigan acabando con este paraíso!!
Cozumel ya está hasta el tope de tanta gente abusiva que solo ve por sus propios intereses y no ve por la gente que aquí habitamos y que dependemos del turismo para vivir!!

ME PARECE EXCELENTE ASI LE BAJAN LOS HUMOS A TAXISTAS RATAS Y A LAS NENITAS HOTELERAS QUE SE LLORAN Y SE LLORAN PERO SIGUEN GANANDO
ME CAGA QUE DIGAN QUE LES QUITAN CLIENTES Y SUS PRECIOS AUMENTAN
DEJENSE DE PENDEJADAS
Y VIVA UBER QUE YA ESTA EN CANCUN


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Talento aéreo sin capital en España


OPINIONES ANTERIORES