Se acorta el tiempo de reserva anticipada

Best Day vaticina ocupaciones del 85% para fin de año


R. R. I Cancún | 14 de octubre de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: ,


La ocupación hotelera parece mejorar. Los porcentajes de reservaciones para fin de año comenzaron a alinearse con los de 2018. Estos no son los mejores de la historia del sector, pero en un contexto de falta de promoción, percepción de inseguridad y el fenómeno del sargazo, son mejor que las esperadas, ha señalado Julián Balbuena Alonso, presidente del Consejo de Administración y CEO de Best Day Travel Group.

Balbuena vaticina que para el cierre de 2019 las ocupaciones hoteleras se ubicarán en un rango de entre el 83% y el 85%, las cuales son muy parecidas a las del año anterior. Además, ha indicado que el tiempo de reserva anticipada se acorta de cada vez más.

“Para mercados nacionales las reservaciones se hacen con 3 y hasta 5 días de reservación y para los internacionales se alarga hasta los 7 días, pero de cualquier forma estamos viendo esa alineación con los porcentajes de ocupación de 2018”, señala el ejecutivo, según informa Caribe empresarial.

En Best Day, a cierre de año estarán atendiendo 9.5 millones de pasajeros en sus diferentes líneas de negocio y en Quintana Roo a 2 millones de personas. En cuanto a la falta de promoción, el presidente ha declarado que “falta la sombrilla o estructura alineada a nivel federal que permita tener una campaña maestra a la que nos sumemos todos”.

“Es difícil que los establecimientos en lo particular hagan la promoción del país o de todos los destinos. Se necesita una campaña que articule la promoción de la región y del país, de la cual se cuelgue cada empresario con su producto”, agrega Balbuena al respecto.

Asimismo, cabe destacar que Julián Balbuena ya indicó que la bajada turística que se ha registrado este año en los principales destinos de Quintana Roo se debe por la problemática del sargazo, puesto que en otros destinos donde el índice de inseguridad es mucho más elevado que en Quintana Roo se han registrado unas cifras de crecimiento mucho más elevadas que en Cancún y la Riviera Maya, principales áreas afectadas por el alga, como ya informó REPORTUR.mx (Bestday: “La bajada de Cancún y Riviera Maya es por el sargazo”).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    guadalupe
    1 año

    fraude que paguen son una porquería







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver