Incrementará el catálogo de viajes para los operadores

La industria respalda la llegada de Emirates a México


R. R. I Ciudad de México | 14 de octubre de 2019 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


A poco menos de dos meses de la llegada a México de Emirates la incertidumbre crece. Sin embargo, la industria se proclama a favor de la llegada de la aerolínea al país, con lo cual se aperturan nuevas rutas y el catálogo de viajes de los operadores incrementa, para ofrecer nuevos programas con nuevas alternativas.

Benjamín Izquierdo, presidente de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes y director general de Forza Travel, en referencia al tema señaló, que toda la competencia es buena y es deseable que llegue mucha oferta para el viajero. Aseguró que todo lo que tiene calidad y servicio beneficia al sector y si hay buen precio mejor. Asimismo, afirmó que el jugador que llegue o decida participar en el juego, tiene que seguir las reglas establecidas ya que de otra manera el público o la legislación se lo exigirá.

Por su parte, Ricardo Romero, gerente de mercadotecnia de Mega Travel, operadora que ya mantiene programas al destino con la aerolínea, aseguró que están a la espera de que llegue la aerolínea “queremos que llegue, estamos muy interesados en toda la apertura de los mercados  y nuevas aerolíneas, creo que es algo muy benéfico para nuestros clientes y país, que lleguen nuevas aerolíneas”.

De no llegar la aerolínea árabe para diciembre, aseguró, que sus clientes no correrían ningún riesgo.”Ya estamos vendiendo, nuestros grupos, pero por su puesto que nuestros clientes están protegidos, hay opciones, nosotros vendemos muy bien Dubái, y no estamos casados con una sola aerolínea, pero el hecho de que existan varias aerolíneas se traduce en beneficios para los viajeros y, para nosotros como operadoras, pues es un gran beneficio que lleguen este tipo de aerolíneas”.

Por su parte, Adriana Reyes, directora general de Punta del Este, destacó que la entrada de Emirates es una apertura del mercado, es crecimiento por todos lados, planteamiento de nuevos objetivos, es hacer trabajar a los agentes de viajes, que piensen en nuevos destinos, pues señaló, se abre un nuevo destino para México, “uno o varios, porque Barcelona también se va a aperturar a pesar de que Aeroméxico lo volaba”. Aseguró que la apertura de una ruta siempre es crecimiento, así como la apertura de una área comercial que traerá más oportunidades de desarrollo, oportunidades laborales.

Reyes señaló que no es amiga de los monopolios, y aseguró que ella no considera que sea una competencia desleal, pues dijo, competencia desleal son los monopolios.

“No considero que Aeroméxico tenga que tener el monopolio de una ruta, soy amiga del libre mercado, de la libre competencia, yo creo que así la gente se desarrolla, crece y tiene oportunidades laborales. ¡Bienvenido Emirates!, que se quede mucho tiempo”, dijo, y por último destacó su confianza y apoyo, pues apuntó que ojalá puedan como mercado contribuir a la línea aérea, a la apertura de la ruta y se dijo feliz de poder trabajar ese destino. “Me parece excelente su entrada”.

Por su parte, como publicamos en REPORTUR.mx, Jorge Hernández, presidente de FEMATUR, pide prudencia a los compradores por si la resolución sale a favor de Aeroméxico. (Fematur pide prudencia antes de comprar billetes con Emirate)


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

BIENVENIDOS EMIRATES,

Los invito a este grupo de facebook, exclusivo de agentes de viaje para quejarnos de operadoras y clientes. SALUDOS!!
https://www.facebook.com/groups/531670827656785/


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

¿El fin del negocio corporativo?


OPINIONES ANTERIORES