Elegido por unanimidad

Luis Araiza asume la presidencia de Asetur


R. R. I Cancún | 14 de octubre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Luis Araiza será elegido presidente por unidad de la Asociación de Secretarios Estatales de Turismo (Asetur) el próximo 25 de octubre en el Tianguis de los Pueblos Mágicos. Araiza reemplazará a Jorge Enrique Manos, secretario de Turismo de Campeche, quien asumió la presidencia en septiembre de 2018, como ya informó REPORTUR.mx (Manos asume la presidencia de ASETUR).

Araiza prevé trabajar para encontrar nuevas fuentes de financiamiento para los destinos turísticos de México, además de identificar alianzas entre estos mismos y de buscar sinergias con la iniciativa privada. También ha ofrecido construir una coordinación ejecutiva y un secretariado técnico para fortalecer la institucionalidad de Asetur, en uno de los momentos más retadores para la actividad turística de México.

El presidente saliente intentó que no desapareciera el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM). De hecho, hizo un llamado a no cancelar la inversión en promoción turística durante su sesión extraordinaria en el marco de la Feria de Pueblos Mágicos (Nueva ASETUR y De la Madrid piden más promoción turística).

Además, mantuvo el diálogo con Miguel Torruco, secretario de Turismo federal e hizo un esfuerzo por nombrar un director general de Asetur, un ejecutivo que hiciera un trabajo profesional para reforzar al organismo, aunque allí el problema fue la falta de pago de las cuotas de un número importante de estados.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver