Marca del grupo español TM

The Fives Hotel celebra 10 años en el Caribe Mexicano


R . R. I Ciudad de México | 14 de octubre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Con tres hoteles y el anuncio de un importante crecimiento en la región, el grupo inmobiliario español TM celebró 50 años de trayectoria empresarial y 10 años de presencia en la Riviera Maya con su marca The Fives Hotel & Residences.

“Al final lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años”, con esta frase citando a Abraham Lincon, inició María Angeles Serna, presidenta de TM Grupo Inmobiliario, su emotivo discurso por la celebración de los 50 años de vida del grupo, los cuales -dijo-, han estado llenos de trabajo, pasión, perseverancia, responsabilidad y vocación al cliente.

Destacó que la historia de TM comenzó gracias a su padre Don José Luis Serna, quien contribuyó al desarrollo del sector del turismo residencial en el mediterráneo, y en el turismo hotelero de México.

Asimismo, agradeció a su familia presente en especial a su madre Joaquina Lorente, por este legado, “hoy somos cerca de 1500 personas que se han sumado al proyecto”, y agradeció también a las autoridades, agentes de viajes y aliados comerciales todo su apoyo.

Por su parte, Joaquín Serna, director general de negocios inmobiliarios y hotelería en México, además de dar una breve reseña de estas 5 décadas de trayectoria empresarial dio detalles de sus planes a futuro, informó sobre los retos y desafíos de The Fives Hotels & Residences. “Son 50 años de trayectoria empresarial vinculada a la promoción inmobiliaria de resorts en el mediterráneo español y 10 años a la construcción y operación de hoteles en el Caribe Mexicano”.

Recordó que en 1969 comenzó la historia al comprar su padre el primer predio en Orihuela, España, «le costó construir más de 3 años seis residencias, pero en 1977 encontró la oportunidad de construir junto al mar, donde inició la construcción de un edificio». Asimismo, destacó que en 1983 comenzó su segundo proyecto de residencias y en 1984 abrieron su primera oficina en Madrid, y más tarde en todo Europa hasta llegar a 20 oficinas.

Indicó que en 1985 fueron pioneros en entregar residencias completamente amuebladas, y fue en 1999 cuando extendieron su presencia por todo el mediterráneo, «construyendo en Andalucía casi mil viviendas, y fue en el 2005 cuando comenzó su historia internacional en México», ya que  previamente visitaron las costas de Panamá, Turquía y México, donde vieron una clara proyección de inversión.

A la fecha, cuentan con dos propiedades y uno más en construcción. “Hoy The Fives Hotels & Residences, filial de TM, es una operadora de complejos turísticos». Recordó que fue en el año 2009 cuando iniciaron operaciones con el The Fives Beach Hotel & Residences Playa del Carmen, y fue así como Don José Luis Serna alcanzó sus sueños: la expansión a tierras internacionales y llevar un innovador estilo de hospitalidad  enfocado en deleitar los 5 sentidos  de sus clientes junto al mar.

Actualmente cuentan con 650 habitaciones en The Five Beach, las cuales incrementarán al doble de aquí a dos años, y con 133 en The Fives Downtown Hotel, Curio Collection by Hilton, inmueble que se ubica en el corazón de Playa del Carmen, el cual abrieron en 2017 como publicamos en REPORTUR.mx.

Asimismo, señaló que muy pronto estarán inaugurando The Five Oceanfront Puerto Morelos, un hotel tipo boutique a pie de playa. Este proyecto será el primero en el que el diseño, la construcción, operación, venta y promoción de todo, será hecha internamente. (Hilton desembarca en Playa del Carmen con su marca Curio).

Con 115 suites, este complejo colocará al estilo The Fives en una de las mejores playas a solo unos pasos de la mejor barrera de coral del mundo y a tan solo 15 minutos del Aeropuerto Internacional de Cancún. Por último, el directivo aprovechando la presencia de la secretaria de turismo de Quintana Roo, Marisol Venegas Pérez, pidió a las autoridades su apoyo, pues destacó que la Riviera Maya ha caído un 2% en su ocupación y las tarifas han bajado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver