Determinará la afectación en la ocupación

Caribe mexicano: se creará un seguro antisargazo para los hoteles


R. R. I Cancún | 15 de octubre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac) ha informado que se está trabajando en la creación de un seguro de cobertura contra el sargazo en las playas de Quintana Roo para determinar el daño a la ocupación hotelera.

Cristóbal Ponce Medina, vicepresidente de Amasfac, ha asegurado que ya hay varias empresas elaborando un proyecto en ese sentido, el cual se aboca principalmente a poder determinar el posible daño o afectación a las ocupaciones hoteleras por la presencia del alga. El seguro también puede que incluya la afectación del alga a las utilidades de los hoteles, pues muchos alojamientos tuvieron un gran gasto diario en destinar personal y equipo para la limpieza de sus frentes de playa.

Ponce Medina ha explicado que uno de los principales retos del nuevo seguro es determinar el riesgo o la certeza del sargazo, pues se trata de un fenómeno relativamente reciente cuya periodicidad aún no está determinada al 100%.

“Es algo similar al caso de los huracanes; ya hay modelos que permiten determinar con cierto grado de precisión el riesgo de impacto de huracán en una región anualmente; en el caso del sargazo aún se tiene que elaborar ese modelo para establecer el riesgo o la certeza de que el fenómeno impacte en un año determinado.

Ponce Medina ha indicado que uno de los principales daños es la pérdida de mercado como consecuencia de los grandes volúmenes de sargazo depositadas en los frentes de playa de los hoteles.

“En Europa ya existen seguros que cubren pérdida de mercado en caso de desastre natural o cualquier otra contingencia, lo cual podría aplicar en un seguro como el que está tratando de elaborarse para el caso específico del Caribe mexicano”, ha declarado, según informa Quintana Roo Hoy.

En este sentido, cabe destacar que los hoteleros de Cancún y Riviera Maya, según pudo pulsar REPORTUR.mx, aseguran estar registrando una mejoría de las reservas hasta marzo. Sin embargo, también muestran su temor a que cuando se llegue a abril, y aumenten las posibilidades de que el sargazo recale de nuevo en las playas de Cancún y Riviera Maya, las reservas vuelvan a experimentar un descenso para a partir de esas fechas (Cambio en Cancún: hoteleros mejoran reservas hasta marzo pero temen sargazo desde abril).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver