Serán accionistas pero sin dirigir la hotelera

Escarrer: “Ningún miembro de la familia de la tercera generación puede trabajar en Meliá”


R. R. | Cancún | 16 de octubre de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El CEO de Meliá, Gabriel Escarrer, reveló que “hemos hecho un protocolo familiar donde ningún miembro de la familia de la tercera generación puede trabajar en Meliá. Nosotros, probablemente, seamos accionistas, pero, por aplicar buenas prácticas de gobierno corporativo, no habrá ningún Escarrer dirigiendo la compañía. Eso lo tenemos muy claro desde hace mucho tiempo”.

“En gobierno corporativo somos de las pocas empresas en las que, a pesar de que hay un accionista de control con el cincuenta y dos por ciento, que es la familia Escarrer, de once miembros del consejo seis son independientes. Y son de primer orden, no hay duda de su independencia. Creo que es muy importante esa visión familiar, muy a largo plazo, con valores que nos hacen ser únicos en ciertas materias”, reveló Escarrer a El Dia.

“Nos acaban de dar un premio como la empresa sostenible número uno del mundo, por encima de Hilton y otros muchos. Para mí eso tiene que ver mucho con los valores de la familia, con nuestra apuesta por la comunidad, por el medioambiente, por el gobierno corporativo”, agregó el CEO de Meliá.

Escarrer enfatizó que “a mí me llega de orgullo que Dow Jones Sostenibility Index diga que, en España, hay cinco empresas, referentes en su sector, que son medalla de oro: el Banco Santander como mejor institución financiera a nivel mundial, Ferrovial como mejor institución de infraestructuras, Enagás y Naturgy, en el ámbito energético, y Meliá como mejor empresa turística a nivel mundial. Algo hacemos bien”.

Sobre su estrategia, el CEO de Meliá recalca que “Latinoamérica siempre me ha gustado, ha sido la plataforma natural de crecimiento de la compañía, por los vínculos lingüísticos o culturales. Pero, igual que la generación de empresarios de mi padre fue pionera en el Caribe, yo me estoy volcando en Asia. El modelo turístico español es muy exitoso y hay una gran oportunidad de extrapolarlo al sudeste asiático”.

“Tenemos 98.000 habitaciones. Marriott tiene un millón, diez veces más. Pero lo que nos hace únicos es que somos líderes en modelo vacacional, somos los que tenemos más habitaciones y hoteles en este mundo a nivel mundial. Es la gran apuesta de la compañía y queremos extrapolar ese conocimiento al mundo urbano”, destacó Escarrer.

“Es el modelo que yo llamo “bleisure”, “bussines” más “leisure”, negocio más ocio. Quiero que en los hoteles urbanos se respire un “resort”, un lugar donde puedas disfrutar de una gran experiencia gastronómica, un spa o una piscina climatizada, un restaurante de autor, o un jardín o terraza de moda. El objetivo es extrapolar a la ciudad nuestro ‘know how'”, detalló el líder de Meliá.

Así, Escarrer concluyó que “me gusta especializarme y, o bien eres muy grande, algo que va a ser muy difícil, o bien te diferencias por tu especialización”.

“Tenemos marcas con las que cubrimos todos los segmentos, pero nuestro modelo es vacacional. No vendo únicamente habitaciones. Si vendo habitaciones, estaría temblando, porque Airbnb seguro que es más competitivo. Ellos venden habitación y no tienen ninguna regulación. Además, muchas veces es economía sumergida. Por eso intento vender otras cosas, porque hay clientes dispuestos a pagar más por esas experiencias. Y Airbnb no puede ofrecer esto, no puede ofrecer restauración, bares, no puede ofrecer spa o salones de reuniones”, explicó.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Mentira- su sobrino Sebastian Escarrer ha trabajado en Melia.
Comprobadlo en su perfil de LinkedIn:
https://www.linkedin.com/in/sebastian-escarrer-bisbal-27a87816b/


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti

La Impunidad de los Taxistas


OPINIONES ANTERIORES