En la inauguración del Cancún Travel Mart

Sectur propone a hoteleros hacer circuito en Cancún para la Nascar


R. R. | Cancún | 16 de octubre de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, llamó a empresarios quintanarroenses a mantener su confianza en el gobierno federal y, al mismo tiempo, les pidió invertir en la construcción de una pista para llevar la carrera Nascar México, a ese destino turístico.

Señaló que esa pista estaría entre Cancún y Playa del Carmen o entre Cancún y el aeropuerto para incluir a la entidad en el circuito, lo cual se sumaría a sus atractivos turísticos. En la inauguración del Cancún Travel Mart, el funcionario dijo que esa iniciativa permitirá darle promoción al destino, al diversificar las opciones, y traerá una importante derrama económica para las comunidades.

El funcionario lanzó la propuesta durante el acto inaugural del Cancún Travel Mart Summit, donde dijo que un proyecto de esta magnitud tendría un costo de entre 120 o 130 millones de pesos y serviría para dotar de un atractivo más que atraiga turismo deportivo y contribuya a mantener buenas ocupaciones en las más de 100 mil habitaciones hoteleras de la zona norte de Quintana Roo.

Actualmente, dijo, “hemos logrado un buen convenio con Nascar, carrera automovilística que ya se realiza en siete estados del país y se transmite en 17 países latinoamericanos y la Unión Americana, con un impacto en 45.5 millones de telehogares”, según revelaron varios medios como qroohoy o sipse.

Torruco Marqués insistió a los empresarios a depositar su confianza en el gobierno federal y en las acciones y programas que se implementan, para consolidar a la actividad turística como uno de los pilares de la  economía y un referente turístico internacional.

Ello porque -recordó- de enero a agosto se contabilizaron 29.8 millones de turistas internacionales en México, es decir, 7.6 por ciento más que igual lapso de 2018. Los visitantes internacionales dejaron una derrama económica de 17 mil 150 millones de dólares, 12.3 por ciento más que en los primeros ocho meses del año pasado.

Por otra parte, el secretario comentó que el “Cancún Travel Mart” contará con siete estados invitados por primera vez en sus 32 años de existencia, y serán los que también podrán promover y comercializar sus productos turísticos. Es un encuentro ya consolidado, tanto en el ámbito nacional como internacional, por lo que contar con la participación de representantes de diversas nacionalidades “habla de su fortalecimiento y madurez como plataforma de comercialización turística”, añadió.

Empresarios del sector de viajes y hospitalidad, mencionaron que han caído las tarifas de viajes y hospitalidad en Quintana Roo hasta en un 15% igual que en el 2018. En el 2018 se tuvo una caída sobre el 15% de cuartos ocupados, casi 20% en tarifa promedio misma que está cerrando en 2019 con los números del año pasado, según laverdad.

Reconocieron que la participación de plataforma digitales como Airbnb han afectado las tarifas en cuanto a hospitalidad en Quintana Roo por el crecimiento que estas plataforma de software dedicada a la oferta de alojamientos a particulares y turísticos han tenido.

Expresaron que  las tarifas del 2020 van a estar 20% por debajo de la que se tenían en el 2018 para la temporada de invierno y tardarán en recuperarse debido a que para que las tarifas suban tiene que haber una nivelación entre la oferta y la demanda.

Al inaugurar esta mañana la edición 32 del Cancún Travel Mart (CTM), Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, hizo un recuento de los principales retos que afrontó este año la industria turística del Estado, como la competencia desleal de las plataformas de alojamiento, la percepción de inseguridad y el sargazo, ante lo cual destacó que sol y playa no son el único atractivo de Quintana Roo.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

AL FIN! Una propuesta que era lógica para captar recursos, el área ideal de la pista podría estar exactamente entre el aeropuerto y puerto morelos para tener próximos:
EL MUELLE DE PUERTO MORELOS PARA RECIBIR CONTENEDORES
EL AEROPUERTO DE CANCUN
LA CARRETERA DE MERIDA PARA TENER ACCESO AL MUELLE DE PROGRESO, QUE ACTUALMENTE RECIBE Y DISTRIBUYE EL COMBUSTIBLE HASTA CANCUN.
A FUTURO EL SISTEMA FERROVIARIO.
Felicidades cuando consideran ir hacia adelante.


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Talento aéreo sin capital en España


OPINIONES ANTERIORES