Cancelan vuelos en Culiacán

Aerolíneas se ven afectadas por detención de narco en México


R. R. I Ciudad de México | 17 de octubre de 2019 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Los enfrentamientos en Sinaloa por la detención de Ovidio Guzmán López, uno de los hijos de  Joaquín el Chapo Guzmán, ocasionó el despliegue de medidas de seguridad tales como la cancelación de vuelos de las aerolínea Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus a Culiacán.

En una primera instancia, en redes circularon diversas capturas de tableros de salidas en aeropuertos del país, en donde se observaba la disponibilidad a todos los destinos excepto a Culiacán.

A pesar de las decisiones en aeropuertos del exterior de Sinaloa y de algunas aerolíneas nacionales de cancelar vuelos hacia y desde Culiacán, el aeropuerto  Internacional de Culiacán operó de manera regular.

OMA Aeropuertos informó, que la terminal aérea estaba operando “de manera regular” y recomendó confirmar estatus de vuelo con las respectivas aerolíneas por posibles afectaciones de itinerario.

Las aerolíneas que sí cancelaron sus vuelos fueron Aeroméxico, Viva Aerobus y Volaris, de hecho esta última extiende sus cancelaciones de 8 vuelos que opera al día desde y al aeropuerto de Culiacán hasta el día de hoy 18 de octubre.

Por su parte Interjet de acuerdo a su gente de comunicación operó y seguirá operando con normalidad.

En un comunicado Volaris destaca su compromiso con la seguridad de sus pasajeros, tripulación y personal de aeropuerto, y pone a disposición de sus clientes su línea directa y la facilidad de cambiar su boletos sin ningún costo en los próximos 60 días.

Por su parte Viva Aerobus también activó una política de flexibilidad para todos los pasajeros afectados en los vuelos previamente señalados, en donde los usuarios podrán realizar, sin costo alguno, el cambio de fecha de su reservación para al siguiente vuelo disponible en la misma ruta.

Y Aeroméxico manifestó también en un comunicado, que debido a los disturbios registrados en la Ciudad de Culiacán, no cobrarán cargos por reexpedición, cambio de fecha de salida o regreso, así como por cambio de vuelo; siempre y cuando sea en la misma ruta y en la misma cabina. Asimismo destacó que sino se ocupa ahora el boleto el pasajero cuenta con un año de vigencia para hacer los cambios, a partir de la fecha de expedición. El programa aplica el 17 de octubre de 2019 y la fecha límite de reexpedición de boleto es hasta el 20 de octubre de 2019.

Por otro lado el consulado de Estados Unidos en Hermosillo, pidió a sus ciudadanos evitar el área de Culiacán, Sinaloa, donde ayer se registraron balaceras y enfrentamientos. A través de las redes sociales emitió una serie de medidas a los estadounidenses que se encuentran en Culiacán, entre ellas mantenerse atentos a los anuncios de autoridades y de informes de medios de comunicación.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    carlos migliavacca
    4 años

    Bastante sensacionalista la nota, si una ciudad como Culiacan se ve afectada por un evento de seguridad es lógico que las aerolíneas suspendan sus vuelos, quien en su sano juicio volaría a un lugar donde se están agarrando a tiros, no hubo el mismo comentario cuando las aerolíneas dejaron de volar a Irak o a Siria, se vive desde hace muchos años en un estado en excepción lo cual representa que nuestra vida cotidiana se ve afectada.

    juan
    4 años

    Bueno reportur es antiamlo enntodas sus notas lo manifiesta timidamente!







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver