De momento los vende de forma experimental

Booking se lanza a vender vuelos y deja la criptomoneda de Facebook


R. R. I Ciudad de México | 17 de octubre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , ,


Booking quiere convertirse en una plataforma completa de viajes, y ha comenzado a agregar reservas de vuelos en aerolíneas con Gotogate, una plataforma de vuelo propiedad del grupo sueco Etraveli. De momento, lo está haciendo de modo experimental en nueve países europeos. “Estamos lanzando el vuelo seco en asociación con Gotogate, para viajes reservados por los europeos al mundo”, dice Vanessa Heydorff, directora de Booking.com para Francia, España y Portugal. “Los viajeros estadounidenses no pueden hacerlo ahora. Esta es una prueba, todavía estamos en modo ‘prueba y aprendizaje’.

Este gran test comenzó en las últimas dos semanas en nueve países europeos, agrega Vanessa Heydorff. Estos países son los principales mercados europeos: Francia, Alemania, Italia, España, Reino Unido, Irlanda , Austria, Bélgica y los Países Bajos.

Cuando el internauta francés hace clic en la pestaña “vuelo”, es redirigido al sitio de Gotogate. Después de haber simulado la reserva de un boleto París-Madrid, no pudimos agregar una habitación de hotel, por ejemplo. Debe volver a la página de inicio si desea elegir una casa. La existencia de silos en la plataforma hace que la experiencia del usuario sea de momento un poco decepcionante, según L’Echo Touristique. No obstante, Booking siempre ha indicado que su transformación en un verdadero centro de viajes llevaría tiempo.

“Queremos cubrir todas las partes del viaje”, explicó en la conferencia Phocuswright Europe 2018 Olivier Grémillon, vicepresidente de la División de Interior dentro de la plataforma. Fue entonces con marcas de la casa de Booking Holdings o mediante asociaciones. La pestaña de vuelo ya existía, pero luego redirigía a los usuarios al comparador Kayak, otra marca del grupo Booking. Con el mismo espíritu, la pestaña “vuelo + hotel” se redireccionó a Lastminute.com, y así continúa actualmente.

“Gotogate nos da acceso a más de 600 aerolíneas y millones de combinaciones de tarifas”, dice Vanessa Heydorff. Este inventario es extraordinariamente interesante. Nuestro acuerdo no significa que ya no estamos trabajando con Kayak, que tiene un sólido conocimiento de los vuelos secos” ha publicado L’Echo Touristique.

Asimismo, el proyecto de la criptomoneda de Facebook no está teniendo un comienzo nada prometedor. Tras la salida de diversas empresas, ahora Booking también abandona el proyecto Libra, la criptodivisa global impulsada por Facebook. El primer consejo de la asociación, tras la pérdida de socios clave, congregó este lunes en Ginebra (Suiza) a una representación mermada.

Booking Holdings se ha convertido así en la última de una serie de empresas que abandonaron el proyecto, dejando a 21 miembros fundadores fuera de las 28 organizaciones iniciales. Primero se conoció la salida de eBay, a la que se sumaron la de la fintech argentina Mercado Pago, Visa, Mastercard y Stripe.

Las 21 firmas que aún se mantienen en el proyecto, entre ellas la red social creada por Mark Zuckerberg pero también compañías como Vodafone, Spotify, Uber o Lyft, formalizaron hoy los estatutos de la asociación empresarial y constituyeron una junta de seis directivos.

La resistencia a Libra se presenta desde las entidades financieras, pero también desde distintos gobiernos, que consideran que la criptomoneda podría hacer la competencia a los bancos centrales. Booking Holdings se convirtió en miembro fundador de la Asociación Libra en junio, como ya informó REPORTUR.mx (Booking asusta: será cómplice de la criptomoneda de Facebook).

En agosto, el CEO de Booking Holdings, Glenn Fogel, dijo que que las divisas basadas en cadenas de bloques continuarían creciendo y podrían volverse más populares. No obstante, el gigante turístico online ha reculado y ha dejado a Facebook sin uno de sus socios clave.

El Secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, atribuyó la reciente oleada de empresas que abandonaron el proyecto de ‘stablecoin’ de Facebook, Libra, a preocupaciones regulatorias, aunque algunas partes interesadas de la industria creen que los responsables políticos presionaron a las compañías para que abandonaran el proyecto.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Talento aéreo sin capital en España


OPINIONES ANTERIORES