A un día de revocar la última suspensión definitiva

AMLO da banderazo a las obras en el aeropuerto de Santa Lucía


R. R. I Ciudad de México | 18 de octubre de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dio arranque a los trabajos de construcción de lo que será el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en la base militar  de Santa Lucía (AISL), el cual estará operando para el mes de marzo del 2022.

De acuerdo a AMLO, con el aeropuerto de Santa Lucía se demostrará que se pueden resolver los problemas con eficiencia, austeridad y honestidad. «Los trabajos del nuevo aeropuerto serán transparentes, pues es una obra de seguridad nacional. Se va a difundir toda la información sobre la construcción del aeropuerto, no se va a ocultar nada. Todos los ciudadanos podrán darle seguimiento», dijo.

El banderazo de construcción se da a tan solo 24 horas después de que el Décimo Tribunal Colegiado en materia Administrativa en la Ciudad de México revocará la ultima suspensión definitiva en contra del nuevo aeropuerto en la base militar. Dicha suspensión significaba la ultima traba para que la construcción del puerto aéreo comenzara.

Por su parte, Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, arquitecto responsable del aeropuerto, dijo que la obra se construirá con recursos asignados a la Secretaría de la Defensa Nacional y que contará con las certificaciones necesarias para operar bajo estándares internacionales. «Estamos ante el reto de diseñar y construir un aeropuerto excepcional. Nos esperan dos arduos años de trabajo de construcción y seis meses de preparación y certificación para su puesta en punto.  «Estamos ocupados en crear un modelo aeroportuario innovador que además de ser detonador económico de la región», aseguró.

Vallejo Suárez indicó que cuentan con los estudios necesarios para iniciar los trabajos y que cumplirán con la obra en tiempo y calidad, además de que evitarán el dispendio de recursos.  El aeropuerto lleva el nombre del general Felipe Ángeles, un artillero de gran trayectoria que luchó junto a Francisco Villa durante la Revolución. «Es un reconocimiento a este gran general, por cierto hidalguense, muy cerca de Santa Lucía. Está el estado de Hidalgo donde nació el general Felipe Ángeles. Este es su homenaje además de recordarlo siempre con afecto y con cariño», destacó.

Se espera que para 2022 se concluyan las construcciones del aeropuerto, pero será hasta 2069 cuando opere a su máxima capacidad de pasajeros pudiendo transportar a más de 80 millones.

Como publicamos en REPORTUR.mx, entró en operación la Agencia Federal de Aviación Civil, organismo que revoca a la Dirección General de Aeronaútica Civil (DGAC)  y que deberá plantear a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). (Crean Agencia Federal de Aviación Civil que revoca a la DGAC).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    geoux
    4 años

    Que bueno que no se «ocultara» nada porque ya se cubrió de negro la zona en Google Earth de tal forma que nadie pueda ver cuando muevan los aviones del escuadron 201, originales sin patinada de mosca siquiera, que se van a ir a colocar en Sinaloa para que vean que no están jugando y que las medidas extraordinarias de una acción tan sofisticada y perfecta como la que se vio ayer en Culiacan, se pueda volver a repetir en un futuro.
    Por cierto ya acusaron a los participantes con sus mamas para que se porten bien y para que jueguen «parejo», no se vale que los malos disparen calibres 50 y utilicen equipos de guerra como del medio oriente, vehiculos blindados y disfrazados de «infinitum», mientras los buenos les tiren con pistolitas y rifles, no así no se vale…! No hay derecho!







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver