Se desconoce el avance de las sargaceras en construcción

Barcas antisargazo: la Marina no cumple con la entrega de los navíos


R. R. I Cancún | 18 de octubre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


La Secretaría de Marina todavía no ha entregado ninguna de las cuatro barcazas sargaceras para atender la contingencia en el mar. En junio de este 2019 anunció que se construirían cuatro barcas para recoger el recale masivo del alga en las costas de Quintana Roo.

El secretario de Medio Ambiente de Quintana Roo, Alfredo Arellano Guillermo, ha señalado que, hasta el momento, solo cuentan con un barco, además del equipo dispuesto por la dependencia que no está especializado en las labores de contención de sargazo en altamar.

El sargazo ha dejado de recalar masivamente en las costas del estado, pero no se puede bajar la guardia, pues se trata de un fenómeno del cual se desconoce su comportamiento, ha declarado el funcionario, según informa Quintana Roo Hoy.

El titular de la Marina, José Rafael Ojeda Durán, anunció que tenían ya autorizados 52 millones de pesos para la construcción de cuatro sargaceras que podrían estar listas en los siguientes dos meses, como ya informó REPORTUR.mx (Cancún: los militares acuden al rescate de inseguridad y el sargazo).

Se prevé que los navíos tipo catamarán, previstos para una mayor capacidad de carga, tendrán un costo de 15 millones de pesos cada uno, y contarán con una grúa para depositar la macroalga de manera directa en otra embarcación e inclusive en un vehículo (Sargazo: la Marina construirá 4 barcas para recogerlo en alta mar).

En este sentido, Arellano ha señalado que desconoce “el avance de las sargaceras que se están construyendo, además de que se está adecuando un buque que requiere mucha inversión”, concluye el secretario.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver