Busca aumentar el mercado de EU

CPTQ: «Llegaremos al 90% de ocupación hotelera en invierno»


R. R. I Cancún | 18 de octubre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CTPQ), ha indicado que para el mes de diciembre se espera tener una buena temporada de invierno, lo que permitirá alcanzar niveles de ocupación de más del 90%.

Además, asegura que existe un aumento en la oferta hotelera, y un crecimiento acelerado en la oferta extrahotelera, en la que tanto departamentos y condominios están representando una alternativa para los visitantes, según informa RadioFórmulaQR.

“Tenemos hasta agosto un crecimiento global del número de visitantes de casi un 3%. Ha disminuido el de EEUU, ha crecido Colombia, Canadá y México. Pero como decían hay más gente con menos derrama. Nosotros seguimos trabajando para recuperar el turismo norteamericano, que es el que paga una tarifa más alta y genera una mayor derrama. Esperamos que se mantenga cercana al promedio del 80% igual que el año pasado”, ha indicado el directivo.

Asimismo, ha indicado que están interesados en el mercado de Oriente Medio, así como en recuperar el turismo norteamericano. En octubre la ocupación hotelera de Quintana Roo se ha recuperado un 10%. Este incremento es una mejoría respecto a septiembre, cuando los centros de hospedaje sí tuvieron una afectación que se mantuvo en promedio de 61%, por diferentes factores, principalmente la competencia de las plataformas de renta vacacional, como ya informó REPORTUR.mx (Cancún recupera en octubre 10 puntos de ocupación hotelera).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver