Líder en reclamaciones

Interjet cuenta con más de mil quejas ante la Profeco


R. R. I Ciudad de México | 21 de octubre de 2019 14 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Interjet lidera el número de quejas ante la Profeco. De acuerdo con los datos oficiales, Interjet duplicó el número de quejas al acumular mil 440 de enero a septiembre de este año, frente a las 660 de todo el 2018.

El resto de las aerolíneas mexicanas que sumaron más quejas son Aeroméxico, Interjet, Viva Aerobus y Volaris, que sumaron en conjunto 2 mil 812 quejas presentadas por usuarios durante los primeros nueve meses del año.

El aumento de quejas que registró Interjet se debe, principalmente, a los retrasos y cancelaciones que tuvo la aerolínea en los periodos vacacionales de Semana Santa y verano. La segunda aerolínea con más quejas fue Aeroméxico, con 575, aunque fueron menos que el año anterior.

En este sentido, cabe destacar que al cierre de las vacaciones de verano en Cancún, Interjet protagonizó una oleada de quejas por sus retrasos y cancelaciones. “En el aeropuerto, hace como 15 días hubo contingencia con algunas aerolíneas, encabezadas por Interjet, retraso de vuelo y cancelaciones y ahí estuvimos dando servicio personalizado para los turistas que pedían algún tipo de asesorías”, indicó Francisco Javier Aguilera, encargado del despacho de la Profeco en Cancún, como ya informó REPORTUR.mx (Interjet encabeza la lista de quejas ante la Profeco).

En términos generales, según el reporte de la Profeco, todas las aerolíneas –excluyendo Interjet– mejoraron su desempeño al reducir en promedio 41 por ciento sus quejas en los primeros nueve meses del año, en comparación con las denuncias que registraron en todo 2018, según informa El Financiero.

Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus disminuyeron su número de quejas en 35, 31 y 28 por ciento de enero a septiembre, frente a todo 2018, mientras que Interjet incrementó en 118 por ciento su número de incidentes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    14 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pedro
    4 años

    Para los que no saben, el «servicio personalizado» de PROFECO consiste en un stand dentro de la terminal a donde una persona empleada por la entidad muy amablemente responde que no puede hacer nada, pero que tiene un triptico a donde se mencionan los derechos de los pasajeros, y posteriormente entrega dicho folleto. El «servicio personalizado» no incluye la posibilidad de levantar una queja ni nada similar en el momento, y a pesar de estar la persona a metros del personal de la aerolínea, tampoco es capaz de acompañar a uno para apoyar con un reclamo verbal en el instante en que la injusticia que uno quiere denunciar está teniendo lugar.
    Las quejas serían cientos de miles si el «servicio personalizado» incluyera algo más que entregar un folleto!!!!!

    Angy
    4 años

    Así es,trate de comprar un paquete di 10,000 y lo demás en tarjeta de crédito,por alguna razón no paso,y tuve que cancelar la compra,pero resulta que para hacerme la devolución de los diez mil pesos me tengo que esperar de diez a veinte días,no pues que bien para ellos pero no para mí,esto en interjet

    Luis
    4 años

    La peor Aerolinea INTERJET, y Profeco no hace nada , le vale . Me cambiaron todos los horarios de mi vuelo con conexion , he llamado 17 veces a la linea de tencion al cliente , te dejan en espera y a los 15 minutos exactos te cuelgan , despues por twitter te piden tus datos por mensaje en privado , para calmar el fuego y que la gente de twitter vea que si te atienden y no lo hacen. Yo no se que espera el gobierno o la profeco para parar en seco a esta compañia que ha hido de mal en peor , ni las luces de aquella compañia que hacia la diferencia en las aerolineas de bajo costo.

    Constanza Bahamon
    4 años

    Saludo
    Mi experiencia viajando con Interjet fue terrible vuelo no me salió tan económico pero servicio es pésimo de principio a fin regalado es caro veo que tiene bastantes quejas pero que hacen ante esto no sacamos nada con decir que lleva tantas quejas si no se sanciona la
    Empresa con el fin de que tomen los correctivos necesarios

    Roger
    4 años

    En su pagina tienen mal anunciado los vuelos con 2 h mas de atraso, yo tenía el 902 y me presente 2 h antes y no me dejaron abordar porque el vuelo salía a las 4:30, La pregunta
    ¿Por qué anuncian en su web Horarios falsos ?

    Maricela POrtillo
    4 años

    Realicé una compra de 4 boletos redondos de chihuahua a la ciudad de México en el buen fin y estaba encantada por el precio, sin embargo al realizar online un cambio de horario de vuelo al ir realizando el cambio en su página (de Interjet) me indicaba que me harían un cargo de 346 persos por pasajero en total 1384, sin embargo el cargo que apareció en mi tarjeta es por 7644 pesos. La atención teléfonica no te da respuesta. no te responden en el sitio para reclamos que tiene la aerolínea. De verdad PROFECO debería hacer algo más que solo estadísticas. No es posible que esa aerolínea opere así con tantos abusos.

    Alexis Vilariño Hdez
    4 años

    A mí me pasó algo similar, me cobraron de más 7742 pesos, llevo desde mayo 2019 reclamandoles y no dan respuesta, son unos bandidos ladrones y la Profeco nada les puede hacer, ni van a las audiencias que se les notifican. Hace falta ver quién detiene a estos falsos de Interjet

    Jose miguel antelo jsuregui
    4 años

    No puedo reportar mi equipaje q no llegó a destino. Alguien tiene un correo para q haga directo.

    Jose miguel antelo jsuregui
    4 años

    De san antonio texas a mexico destino final santa cruz bolivia mi equipaje no llego a latam desde interjet. 17 dic. Ruego ayuda donde reportar ya q en formulario de quejas piden q ponga montos obligatorio. Solo quiero mis maletas

    Gely
    4 años

    No sé que tan cierto sea, disculpen mi ignorancia..les platico mi esposo y yo teníamos un viaje en interjet, pero a él no le permitió el abordaje por qué su ine no estaba vigente es eso válido? Y ni siquiera reembolso de un 50% del precio de los boletos y lo peor pedíamos el cambio de fecha de boletos y nos dijeron que teníamos que pagar un cargo extra de $4000 por los 2 boletos ya que pedíamos el cambio de fecha de los dos (obvio) en realidad para mí es un robo a lo descarado, afortunadamente existen otras aerolíneas espero mejor que está en cuanto a pedir y explicar la documentación a presentar del pasajero, así interjet y su personal ni se diga hasta dijeron que llamarían a seguridad porque una persona grababa lo sucedido en el momento del reclamo, otra mancha negra más para esta aerolínea interjet.

    Armida
    4 años

    LA PEOR ES la AEROLINEA DE VOLARIS SIEMPRE DANDO PRECIOS DISQUE BAJOS PERO A LA HORA DE SERVICIO Y DE SU EQUIPO SON MUY DESPOTAS, REVENDEN LOS BOLETOS Y HACEN PERDER VUELOS APROPOSITO A LOS CLIENTES PARA REVENDER, SOMETI UNA QUEJA Y SE LABAN LAS MANOS.

    Gabriel delgado
    4 años

    Muy mal servicio su gente no está capacitada para ayudarte solo se portan con una actitud despota

    Alexis Vilariño Hdez
    4 años

    En mi caso la Profeco nada me apoyo, pues puse queja a interjet por un cargo doble en la compra de dos boletos internacionales y nunca se presentaron en las 4 audiencias, al final nada se resolvió y me quedo afectado por 7742.24 pesos de más en la compra. Gustaría conocer donde puedo ir a reclamar para que hagan efectivo y me reembolsen mi dinero cobrado de más por los tramposos de Interjet.
    ??????

    Sara
    3 años

    Saben donde puedo reportar una queja de Viva Aerobus? Aqui la dejo por si ustedes saben, me ayudarina mucho.
    El día de hoy fui a dejar a mi hermana menor al aeropuerto para su primer vuelo sola, la ruta era de Cancún- Puebla en Viva Aerobus. Todo iba muy bien, llegamos con tiempo, pesaron su equipaje de mano, este cumplía con el peso adecuado y requerido. No nos fuimos hasta que cruzó el área de detector de metales. El incidente pasó minutos antes de que abordara, dice que llegaron dos chicas y le dijeron que tenia que pesar su equipaje de nuevo, según estas trabajadoras el equipaje pesaba 15 kilos! Mi hermana al ser menor y ser su primer vuelo sola se puso muy nerviosa, le dijeron estas chicas que si no retiraba su equipaje extra le iban a cobrar $500, mi hermana no llevaba nada de efectivo ni tarjeta y su vuelo estaba apunto de salir. Las chicas comenzaron a presionarla diciendo que se apurara a pagarles si no perdería su vuelo. Mi hermana tuvo que tirar casi todo su equipaje a la basura para que estas chicas la dejaran abordar! De verdad que no es justo que se hayan aprovechado de ella porque iba sola, definitivamente no volveremos a volar con esta aerolínea.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver