El balance satisface a los hoteleros

Travel Mart: líderes elogian el cierre de acuerdos con otros países


R. R. I Cancún | 21 de octubre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La edición 32 del Cancún Travel Mart ha superado las expectativas de los hoteleros. Incluso las reuniones que se celebraron fuera del recinto ante la falta de espacio podría dejar una derrama de 3 mil millones de dólares.

Según informa Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, las reuniones de negociación que se llevaron a cabo fuera del Travel Mart podrían arrojar una derrama de ventas equivalentes al 50 por ciento de las expectativas oficiales, valuadas en 3 mil millones de dólares.

Julián Balbuena Alonso, presidente del Consejo de Administración de Best Day Travel Group, también ha destacado que lograron concretar algunos negocios con nuevos mercados, particularmente de Latinoamérica, que es donde además se está fortaleciendo la presencia para fomentar la diversificación de la que tanto se habla.

“Hay interés importante en Colombia, en Perú y a pesar de que la situación en Brasil y Argentina no ha mejorado, se sigue apostando para el futuro y otro mercado interesante es el chileno que es una zona estable en crecimiento y eso favorece”, ha resaltado.

El presidente también ha mencionado que para el cierre de este 2019 se prevé que se registren niveles parecidos a los del año pasado, superando el 85 por ciento de ocupación, lo que significa una recuperación en el sector.

“La confianza en los servicios se mantiene y parece ser que hacia el cierre del año hay tendencias favorables que empiezan a marcar una ligera recuperación… esperamos que el cierre se comporte muy similar al del año pasado y esto se está refrendando con los comentarios de touroperadores (durante el Travel Mart)”, ha puntualizado Balbuena, según informa Noticaribe.

La participación de los 15 países visitantes y los estados de la República presentes ayudaron a que se cumplieran todas las expectativas. Cintrón ha destacado la relevancia de los movimientos realizados durante el encuentro, situación que confirma su condición de ser uno de los más importantes para la industria turística.

En cuanto a la participación de los estados, el presidente hotelero ha indicado que su estatus como “imán” de los diferentes mercados extranjeros será clave para convencerlos de formar parte en futuras ediciones, particularmente los de mayor músculo económico en la materia, como Baja California Sur y Jalisco, según informa Luces del Siglo.

El hotelero también ha destacado el funcionamiento de las nuevas maneras de comercialización para recuperar las pérdidas proyectadas, las cuales presentaron pequeños aumentos gracias a la demanda de espacios por parte de los touroperadores.

Para los siguientes meses, el presidente de la Asociación de Hoteles ha pronosticado hasta un 85 por ciento de ocupación para el primer trimestre de 2020 con la recuperación de la ocupación en noviembre y diciembre, como ya informó REPORTUR.mx (CPTQ: “Llegaremos al 90% de ocupación hotelera en invierno”)

Finalmente, Cintrón ha añadido que la percepción del destino hacia el extranjero ha mejorado bastante, sobre todo en los medios de comunicación de Estados Unidos en los temas de sargazo e inseguridad.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver