Con eventos de talla internacional

Cozumel se consolida como la Isla del Deporte


R. R. I Ciudad de México | 22 de octubre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


La Isla de Cozumel consolida su liderazgo en la región como el destino preferido para llevar a cabo eventos deportivos de talla internacional, por lo cual es conocida como la Isla del Deporte. Esto es gracias a la labor del director general del CPTQ, Darío Flota Ocampo, quien en compañía del presidente municipal de la isla, Pedro Joaquín Delbouis, renovó el contrato con As Deporte para llevar a cabo una vez más el Mazda Ironman 70.3, la carrera Multisport, AstriCozumel y el full Ironman.

“Una vez más, refrendamos que con el trabajo coordinado se dan resultados positivos, como hoy con el Gobierno del Estado, ya que gracias al trabajo conjunto, seguiremos siendo sede de eventos deportivos como el Mazda Ironman 70.3, la carrera Multisport, AstriCozumel y el full Ironman, las cuales traen grandes beneficios a la isla en cuanto a proyección turística, ocupación hotelera y derrama económica”, refirió Pedro Joaquín Delbouis.

En este tenor, puso como ejemplo la realización del Ironman 70.3 2019, realizado el pasado 29 de septiembre, el cual dejó una derrama económica de aproximadamente 25 millones de pesos y un repunte en la ocupación hotelera del 60 por ciento, gracias a la presencia de más de dos mil 300 atletas.

Por su parte, el director general del CPTQ, Darío Flota Ocampo, agradeció la disposición del presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, y a la Dirección de Turismo, con quienes han trabajado de manera coordinada desde la creación del CPTQ, para impulsar la llegada de nuevos vuelos y la realización de eventos que ayuden a seguir incrementando la llegada de más visitantes y el porcentaje de ocupación hotelera.

Según cálculos de las ediciones anteriores, estos eventos deportivos han generado una derrama económica de 155 millones de pesos por año en Cozumel.

Como hemos informado en REPORTUR.mx, aerolíneas como Southwest y American buscan crecer en el Caribe y hacerse un hueco en el mercado latinoamericano. (Southwest y American apuestan por México y lanzan rutas a Cozumel).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Emirates y el liberalismo


OPINIONES ANTERIORES