Tras el conflicto con la plataforma Visit México

Quintana Roo asistirá a la WTM como Caribe Mexicano


R. R. I Cancún | 22 de octubre de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Después de que no se haya llegado a un acuerdo por los altos costos que cobran los administradores de la plataforma Visit México, Quintana Roo acudirá al World Travel Market (WTM), que se realizará en Londres del 4 al 6 de noviembre, como Caribe Mexicano.

El pago de servicios de la plataforma Visit México es de 15 millones de pesos, una cantidad que Quintana Roo ha rechazado pagar, puesto que no se ha precisado a qué corresponde ni qué contraprestación se tendría por ese recurso.

“El costo no nos permitía ir con los empresarios que necesitan asistir, de manera que Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) lleva una estrategia de piso propio y un pabellón del Caribe Mexicano, en el que acogeremos a todas las empresas interesadas”, ha indicado al respecto Marisol Vanegas Pérez, secretaria del Turismo de Quintana Roo (Sedetur).

La secretaria también explicó que en diciembre sale la plataforma del Caribe Mexicano, y será ahí dónde se promocionarán los destinos. Por lo cual ven casi inviable pagar hasta 15 millones de pesos por estar en este portal, que recién cambió de administrador. Asimismo, Vanegas ha hecho referencia al nuevo proyecto Grand Island, el cual ha sido rechazado por los hoteleros al representar un impacto ambiental para la zona, como ya informó REPORTUR.mx (Rechazan hoteleros el proyecto de resort más futurista de Cancún).

La funcionaria ha señalado que “agregar cuartos hoteleros de esa categoría a la oferta que tenemos será positivo. La zona hotelera tiene ya casi 38 mil habitaciones hoteleras operando, más otras tantas en la modalidad de plataformas digitales”.

“Tenemos que estar muy atentos a los mecanismos que se implementarán para facilitar el tráfico en esa parte de la zona hotelera y, por supuesto, el resto de la infraestructura requerida para atender 3 mil cuartos más. Esos temas están siendo atendidos en los estudios que han mandado a hacer y en las autorizaciones otorgadas por medio de la Semarnat, que es la MIA”, ha añadido.

En cuanto al Cancun Travel Mart, la feria más importante del Caribe Mexicano, Vanegas ha declarado que se hicieron reuniones con el AdvisoryWorld, uno de los más importantes mayoristas para el mercado de Estados Unidos y Canadá, a fin de delinear la estrategia del próximo año y conocer de ellos cómo vienen las reservaciones.

“Las noticias son muy buenas, nos confirman que de los mercados de Estados Unidos y Canadá las reservaciones vienen muy sólidas para diciembre y, por supuesto, para el primer trimestre del próximo año, es decir, la temporada invernal”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    geoux
    4 años

    FELICIDADES! MUCHO ÉXITO EN LA DIFÍCIL COMISIÓN DE CONTINUAR CON LA AFLUENCIA DE TURISTAS AL CARIBE MEXICANO.
    YA QUE EXISTEN DESTINOS COMO RD, CR, JAM, PR, ETC-ETC QUE DESEARIAN QUE NOS FUERA MAL PARA AUMENTAR ELLOS EL NUMERO DE SUS VISITANTES.
    GRACIAS POR CONTINUAR CON ESTA IMPORTANTE LABOR.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver