Quintana Roo autoriza 300 mdp para las ferias

Sectur no dará ningún recurso para la promoción turística


R. R. I Cancún | 22 de octubre de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La Secretaría de Turismo (Sectur) ha explicado que, de los 100 millones de pesos que se destinarán al Consejo de Diplomacia Turística, no se realizará ningún desembolso económico, puesto que será Relaciones Exteriores (SRE) quién realice la inversión.

Por otro lado, el Gobierno de Quintana Roo ha autorizado 300 millones de pesos más para la promoción del Caribe Mexicano en ferias de turismo internacionales y actividades nacionales, para lo que resta del año.

El titular de Sectur, Miguel Torruco Marqués, ha informado que la participación de la dependencia en el Consejo será en propuestas para la realización de trabajos. Además, ha indicado que los 100 millones se destinarán a las labores que deben realizar las embajadas y consulados en materia de promoción turística.

“Estamos hablado de que participaremos en el Consejo de Diplomacia Turística, pero en las propuestas, en este caso la partida (económica) no es de Sectur, sino de SER”, ha dicho Torruco, según informa El Bravo.mx. Quintana Roo, por su parte, ha aprobado el presupuesto que se solicitó en su momento, adicional a los 423 millones de pesos programados para 2019, como ya informó REPORTUR.mx (Quintana Roo destinará 460 mdp para promocionar el estado).

El apoyo económico que se pidió fue ante la falta de recursos que dejó de recibir del Consejo de Promoción Turística de México, que quedó extinto a partir de este año y que sería para hacer campañas de forma tripartita con la iniciativa privada, que aportaba cerca de 50 millones de pesos y que daba en total 210 millones.

En lo que va del año, el CPTQ ha asistido como Caribe mexicano a por lo menos 20 ferias especializadas en turismo, dentro y fuera de México, que han ayudado a atraer más visitantes y ampliar frecuencias de vuelos.

Con la nueva inyección de recursos, el CPTQ ejercerá en total, alrededor de 723 millones de pesos para las acciones de promoción de 12 destinos. Entre ellas, queda pendiente asistir a la feria de Londres y a la IBTM en Barcelona.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fernando Betanzos y M.
    4 años

    Es cómico lo que dice el Prof Torruco: «…de los 100 millones de pesos que se destinarán al Consejo de Diplomacia Turística, no se realizará ningún desembolso económico, puesto que será Relaciones Exteriores (SRE) quién realice la inversión». Y qué, digo yo, la SRE y SECTUR, ¿no son ambas dependencias del Gobierno Federal? Entonces, no salen los fondos de la misma bolsa…? !Ah, qué mi amigo Torruco!







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver