Más de 25 millones de pasajeros

Aeropuerto Cancún: cerrará 2019 con más pasajeros que en 2018


R. R. I Cancún | 24 de octubre de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La apertura de nuevos vuelos, principalmente de Estados Unidos y Canadá, principales mercados del Caribe Mexicano, permitirán al aeropuerto de Cancún cerrar el año con más de 25 millones de pasajeros movilizados. El director de la terminal, Carlos Trueba Coll, señaló que si se mantienen las previsiones de los hoteleros y las aerolíneas, el aeropuerto superará la cifra que alcanzó el año pasado.

Trueba también reconoció que tras unos meses con tendencias a la baja en cuanto a las frecuencias y vuelos, sobre todo de norte América, se tienen reportes de que para fin de año y el invierno “regresará” el turismo de esas dos naciones. “El movimiento fue a la baja, pero esperamos que para el invierno se alcance el mismo nivel de operaciones que en el 2018”, añadió.

Sobre el panorama para el invierno, el titular del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo, manifestó que de acuerdo con las líneas aéreas, a partir de diciembre deben estar programando más vuelos, más asientos y con el invierno se debe empezar a notar una recuperación.

En este sentido, Trueba recordó que apenas esta semana la aerolínea Spirit Arilines anunció que a partir del mes de febrero, se tendrán nuevos vuelos a Cancún desde Austin, Cleveland, Nashville, Filadelfia y Pittsburgh. Además, Flota ha indicado que se espera recuperar 300 mil del medio millón de asientos que se perdieron desde Estados Unidos durante el año.

Por otro lado, cabe destacar que el presidente de la asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), Conrad Bergwerf, aseveró que la industria hotelera mira con optimismo el próximo inicio de la temporada invernal luego de sortear lo mejor posible, y en conjunto con los tres niveles de gobierno, problemas como el recale masivo de sargazo, la inseguridad, la falta de promoción e incluso, la quiebra del gigante turístico Thomas Cook.

El líder hotelero recalcó que, a pesar de las dificultades, se espera cerrar el año de forma favorable, incluso superando las cifras del 2018, en un 4.9% en el número de visitantes, de un 4.7% en cuartos de hotel para cerrar con 107 mil 711 y captar una derrama económica por 15 mil millones de dólares, como ya informó REPORTUR.mx (CPTQ: “Llegaremos al 90% de ocupación hotelera en invierno”).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Felicidades al gran…… zindicato de…… tazzis, realez y pyratas a las miodernas……. TTE y com….bvyes prymium de 20 pasajeros…… a las grandes…… obras viales que…… siguen….. realizando en beneficio de…… mejorar las vialidades como……. los entronques de Nichupte y …….Tulum, el super…… túnel de 4a…… generación que une las avenidas Bonampak y……. Rojo Gomez, y por supuesto a la…… gran promoción na…zzional que la……..secretaria de….. turismo y las…… embajadas han realizado en……. conjunto con ellos, para…… la……. tranquilidad de…… propios y…… extraños, sobre……. todo por…. la seguridad e…… higiene de las……. que seguramente hablaran en la…. WTM en europa….. próximamente…… donde también…… llevaran las…… imágenes de……. nuevos super….resorts como…… el que acaban de anunciar Miky……. y que llevaran toda…… la……. riqueza marina de la…… laguna nichupte a los……. ojos—-….. de…… los……. visitantes……. para ello……. no sera……. necesario abrir nuevas vialidades…….. porque ya…… les—….. pidieron…… a…… los turrrococun…… y austrokar…… que dejen sus…….. flamantes nuevas unidades así……al natural con……. velocidad ………crucero de…… 100km y…… sobre todo con la siempre…….. atenta aktitudddd ……y cordial……. trato de…….. sus……. operadores….. altamente calificados en……. los….. distintos reclusorios……. de tavvacko….. chiapas…… guerrero…. edomex,,,, cdmx,,,,, topílejo,,,,, mich,,,,, jal,,,, sin……. para que……. sigan…… deleitando a…… los…… turistas “extranjeros”……. y no los comparen…….. con ningún “ryddde de TROOMM”—– Gracias……… por su……… contribución…. al…. desarrollo de….. etttte…….Pueblo……turíttiko.
Felicidades !!!


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

NO a los Casinos en México


OPINIONES ANTERIORES