Aumento de vuelos impulsará la inversión hotelera

Una aerolínea española lanzará la ruta directa Barcelona-Cancún


R. R. I Cancún | 24 de octubre de 2019 6 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Rafael Gallego Nadal, presidente de la Federación Española de Agencias de Viajes, ha anunciado la apertura de un vuelo directo desde Barcelona a Cancún. “No podemos dar nombres pero me consta que en este momento hay una compañía aérea de mi país que está estudiando la apertura de una ruta directa de Barcelona a Cancún”.

En conferencia conjunta con el gobernador Carlos Manuel Joaquín González, en el último día de la Cumbre de Negocios México, también ha indicado que en el primer trimestre del año próximo Chetumal recibiría el Foro de Inversiones de Turismo y Productividad y en el último trimestre, a fines de noviembre, la Cumbre Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes y Turoperadores, en Cancún.

Al foro asistirán empresarios españoles, portugueses y del resto de América Latina, quienes conocerán los nuevos polos de desarrollo del Caribe Mexicano. A la Cumbre, que por vez primera se hará fuera de España, asistirán los 90 principales empresarios turísticos del mundo, incluidos de Canadá hasta la Patagonia, así como de Europa, Asia y Oceanía.

Además, ha asegurado que los mercados noruego, danés, filipino, sudafricano, australiano, neozelandés y del norte de África, incluso el iraní, se podrían interesar en el Caribe Mexicano. En cuanto a la nueva ruta directa Barcelona-Cancún, cabe destacar que esta podría ser operada por la española Evelop, la cual ya aumentó a cinco frecuencias semanales el vuelo de Madrid a Cancún, como ya informó REPORTUR.mx (Evelop llevará el moderno A350 a Cancún, Punta Cana y La Habana).

El gobernador Carlos Joaquín también ha destacado que los principales inversionistas hoteleros españoles están interesados en Quintana Roo, prueba de ello son los actuales proyectos en construcción de sus hoteles, ya sea por ampliación o renovación.

Esto viene ligado a la la idea de incrementar el número de vuelos que vienen a Cancún y al Estado y, al mismo tiempo, buscar la apertura de nuevos espacios para la inversión dentro de la entidad, en busca de diversificar y llevar inversión hacia la zona centro y sur, concluye el mandatario.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jose
    4 años

    Otra vez saltará Adomexico que no es justo ni legal y que es competencia inequitativa, sacará aviones de otras rutas para poner ellos mismos aviones en esta nueva ruta!??!?!…. AL TIEMPO!!!….

    Federici
    4 años
    Reply to  Jose

    Jajaj si es cierto como lo hizo con la ruta cancun dubai de emirates airlines

    Silva
    4 años
    Reply to  Jose

    ¿Y que puede hacer AMX con 47 b737NG, 18b787 y su filial connect aportando 57 E-jets? Con esta flota dicen Conesa y Aspa que no le temen a la competencia y que han volado cada vez mas alto, No se oponen a los cielos justos pero no quieren cielos abiertos. Ahora se entiende porque Aeroflot, Qatar, Cathay Pacific y Qantas han desistido venir a Mexico.

    Mourad AbouShaima
    4 años

    De hecho podría favorecer a Aeromexico. Porque Deleta Airlines puso el ojo a Emirates como enemigo número 1, entonces si se opera la supuesta ruta Barcelona Cancun, sería como un pretexto para obligar a Emirates aterrizar en Cancun. Juego sucio entre aerolíneas contra Emirates. Desde que Emirates decidió operar la ruta abandonada Barcelona CDMX, todos voltean a ver Barcelona, que es una ruta abandonada por años por Aeromexico. Una pena y lástima por la competencia en México.

    Javier
    4 años

    Ahora resulta que la ruta BCN-MEX-CUN es rentable. Hace diez años que sabemos que el flujo de pasajeros desde Barcelona a México era rentable, pero Aeroméxico abandonó la ruta, por aumentarlas en Madrid- Barajas a cambio de menos taxas e incrementar número de vuelos. Ahora que encuentra una compañía que apuesta seriamente por Barcelona les da por llorar. Patético Aeroméxico-Delta.

    Magda
    4 años

    Para llevar kinkis y perroflautas a Cancún justo ahora que el destino está pasando por las horas más bajas en cuanto a seguridad y ocupación hotelera….







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver