Con la presencia del los 121 integrantes

Arranca en Pachuca primer Tianguis de Pueblos Mágicos


R. R. I Ciudad de México | 25 de octubre de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, inauguró en Pachuca el Primer Tianguis de Pueblos Mágicos, al que definió como un importante escaparate para que los 121 integrantes del programa promuevan su rica y variada oferta turística.

Destacó que este novedoso encuentro de negocios que tendrá lugar del 24 al 27 de octubre, viene a impulsar el turismo interno, que representa el 78.8 por ciento del total de la ocupación hotelera del país, y recordó que alrededor de 254.8 millones de turistas mexicanos se desplazan por el territorio nacional, de los cuales 100.4 millones, que representan el 39.4 por ciento, se hospedan en hotel, dejando una derrama económica de 240 mil millones de pesos.

Acompañado por el gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, Torruco dio la bienvenida a este Primer Tianguis de Pueblos Mágicos, antes Feria Nacional de Pueblos Mágicos, que hoy se convierte en una plataforma de intercambio comercial y ventana de promoción para todos estos destinos especiales del país.

Hace 18 años nació este novedoso e interesante Programa denominado “Pueblos Mágicos”, a iniciativa de la entonces secretaria de Turismo, Leticia Navarro, con el objetivo de conformar una oferta turística complementaria y diversificada hacia el interior del país, que mostrara los atributos histórico-culturales de muchas de nuestras poblaciones, difundiendo y promoviendo su arquitectura, folclor, artesanías, gastronomía, tradiciones y recursos naturales.

Torruco señaló que entre 2001 y 2018 se otorgó el nombramiento de Pueblo Mágico a 123 localidades; pero también se dieron de baja a dos; Mexcaltitán, en Nayarit, y San Miguel de Allende, en Guanajuato, este último porque fue designado Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, de manera que actualmente hay 121 Pueblos Mágicos. «A ellos está dedicado este evento que, en su primera edición, espera la afluencia de más de 100 mil personas, con una derrama económica de 100 millones de pesos para Hidalgo, como ya habíamos publicado en REPORTUR.mx, y una ocupación hotelera de más del 85 por ciento en Pachuca y sus alrededores. (Primer Tianguis de Pueblos Mágicos dejará derrama de 100 mdp).

Por primera vez, el evento contará con un espacio para realizar citas de negocios, con la participación de más de 70 compradores y la venta de paquetes turísticos, y contará con un pabellón principal, que albergará 121 stands, uno para cada Pueblo Mágico.

En el escenario central del recinto se tiene prevista la presentación de 49 representaciones culturales típicas de 17 estados del país.

También destacó que habrá un Pabellón Internacional donde el invitado especial será el Reino Unido, tercer país emisor de turismo hacia México a nivel mundial y el primero de Europa. De enero a agosto del presente año, llegaron a México 403 mil turistas ingleses, uno por ciento más que en igual periodo de 2018.

En la inauguración también estuvieron presentes la embajadora de Reino Unido en México, Corin Jean Stella Robertson; la presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán; y el secretario de Turismo de Hidalgo, Eduardo Baños Gómez, entre otras personalidades.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis B
    4 años

    felicidades En hora buena!!!







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver