ALZA DEL 98% EN DERECHOS MIGRATORIOS

Golpe al turismo: México tendrá las tasas más altas para turistas


R. R. I Ciudad de México | 25 de octubre de 2019 12 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La Cámara de Diputados ha aprobado un alza de 98% en los derechos migratorios, a través de una reforma a la Ley Federal de Derechos, la cual aún debe ser aceptada por el Senado de la República. Este incremento convertiría a México en el país con los impuestos más elevados para los turistas extranjeros.

Los turistas deberán pagar el Derecho por Servicios Migratorios (DSM) que, con la propuesta, pasaría de 77.91 a 380 pesos, mientras que el Derecho de No Residente (DNR) subiría de 558.26 a 885 pesos. Es decir, los viajeros extranjeros pagarán solo por derechos migratorios mil 265 pesos cuando adquieran un boleto de avión redondo, desde los 636.17 pesos actuales.

Por ello, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), además del Consejo Mexicano del Transporte pidieron a los senadores detener esa alza que pondría en desventaja el sector turístico del país, que aporta el 8.7% del Producto Interno Bruto, según informa Noticaribe.

“En caso de ser aprobadas por el Senado, México perdería competitividad como destino turístico y de negocio frente a países con menores cargas tributarias”, menciona un documento publicado este miércoles.

El Derecho de No Residente está etiquetado para realizar tareas de promoción turística, así como para financiar al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur). Mientras que los recursos del DNR se destinarán a la construcción del Tren Maya, como ya informó REPORTUR.mx (Tren Maya: la ruta se iniciará en Cancún con 90% de inversión privada).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

De nuevo el sensacionalismo, porque no comparar las tasas que se pagan cuando uno esta volando, por ejemplo a los EEUU con las que los viajeros que vuelan hacia México, otro costo a considerar, la visa americana cuesta, los norteamericanos no requieren de visa, lo mismo pasa con Canadá y próximamente con Europa, es decir nosotros tenemos que pagar una cantidad que llega a duplicar el costo del boleto para viajar a determinado país, pero como nosotros somos buenas personas que vengan gratis, irónico no?. ahora a donde se destina la recaudación de esos impuestos es otra historia.

Pero que dices, claro que no vienen gratis si antes ya se pagaba este impuesto ABSURDO.

Además, una cosa es esto de “Derechos por servicios migratorios” y otra son los visados (por cierto, nosotros también se los cobramos a ciertas nacionalidades).

En México recibimos millones de turistas que nos brindan trabajo a millones de mexicanos, tan solo Quintana Roo supera a todo Brasil en Turistas anuales.

Este impuesto nos haría menos competitivos además de que es absurdo cobrarle a la gente solo por querer venir a nuestro país a conocer y dejar su dinero en hoteles, parques nacionales, bares, playas, museos, etc beneficiando a Miles de Mexicanos.

No es un impuesto absurdo , yo vivi en Buenos Aires y todo Argentina tenia beneficios para los viajeros residentes. Que no valoras tu Pais?lo veo genial!!

Disculpa y con todo respeto, no nos comparemos con el primer mundo, con esto no quiero decir, que soy conformista. En el primer mundo sabes y es palpable a dónde van a parar o en qué se destinan los impuestos: salud, infraestructura, educación. Aquí solo para una clase: la política, no les basta con la recaudación, narco, etc y siguen inventando impuestos de los impuestos para su beneficio personal. Esa es la causa Raíz. Reitero mis respetos pero es la realidad, PRI, PAN PRS, MORENA ETC,ETC…es lo mismo, seamos realistas.

Otro de los milagritos de la Transformación de Cuarta: matando a la gallina de los huevos de oro para financiar elefantes blancos como su mil veces maldito tren maya

Ana. Pareciera que los contribuyentes mexicanos y los turistas que vienen a México es un castigo. Pagar los programas de beneficiarios que no aportan ganancias mas que votos y proyectos sin viabilidad como el monoriel y el aeroparadero de Santa Lucía son la proridad de T4.

No lo veo mal, pero que se use en infraestructura para tener mejor competitividad, entrar a Europa en 2020 costará como 8 Euros, alrededor de 200 pesos.

Compara eso con lo que quiere cobrar este gobierno de 3era.

Este gobierno Gansito, de 4ta por la ambición de mantener el poder y tener su clientela electoral , está destruyendo la industria de cualquier tipo, con estos impuestos tan ALTISIMOS (no solo en el turismo ) lo que no entiende es que existen otros miles de destinos (ejemplo Punta Cana) a donde se puede desviar ese turismo y también la inversión

No…possii!, sino como van a pagar el radio teléfono de ultima generación que le dieron al #.0001 para que ahora si este en contacto con “el mundo” virtual actual.
Lo bueno es que también van a poder pedir radio-taxis y kekas.
Yupiiii! que buena idea!!! ya era necesario poder jugar con esa excelente opcion, aunque deberian de haber subido el impuesto a unos 200 dolares al tipo de cambio y dependiendo del numero de dias que vayan a estar en el pais, tambien podrian considerar el grado de dificultad en sus vacaciones, por ejemplo:
Guerrero unos 300 dolares de derechos
Michoacan 400 dolares de derecho de paso y visita al ranchito cuchi-cuchi
Oaxaca 500 dolares ya incluido el cobro del proximo bloqueo carretero
Puebla 600 dolares para el pago a los guacatelachicoleros
Chiapas 700 dolares para cruzar de palenque a Tabassscoo
Ecatepec 800 dolares incluyendo pase al teleferico w/panoramic view
CDMX 1000 dolares para admirar los proximos bloqueos de los……../////
Sinaloa 2000 dolares para sentir el sensoroooundbum-bum en primera fila
Al fin de visit mexico a NO Visit Meejjicco solo hay un solo dedazo.

Se debe dar margen para que el turista venga y consuma en mexico, lis ingrwsis indirectos generados por su visita pueden ser mayores que el impuesto que se pretende cobrar, ademas de lis empleos indirectos que generan estas visitas.
Es cierto que las ganacias generadas poe estos impuestos nunca llegaran a la poblacion y sin embargo los gastos indirectos generados por estas visitas recaen directamente sibre la poblacion que paga impuestos diversos.

Para mi familia visitar Mexico es un placer..sea Cancun, Pto Vallarta, Merida, La capital….gastamos en hoteles, tranporte local, restaurantes, tiendas, etc. Porque poner un gasto adicional al turista para visitar y gozar la cultura Mexicana?…lo considero como una multa obligatoria contra el turista y solamente servicr para frenar futuras visitas.


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Emirates y el liberalismo


OPINIONES ANTERIORES