Analistas desgranan la situación de la aerolínea

Interjet debe pasarse al modelo low cost para lograr sobrevivir


R. R. I Ciudad de México | 25 de octubre de 2019 9 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Los problemas financieros por los que pasa Interjet obligan a la aerolínea a cambiar por completo su modelo de negocio y reconvertirlo a uno totalmente low cost. Según informan diversos expertos, capitalizar la compañía a través de la venta de una parte de la firma no resolvería sus problemas de forma permanente, puesto que Interjet no genera recursos suficientes para costear su operación.

“La posibilidad de tener un socio no cambia el panorama: Interjet deberá modificar su esquema operativo, porque es normal que las aerolíneas tengan dificultades financieras, pero cuando las pérdidas son consecutivas durante demasiado tiempo, eso es una señal de que el modelo no es viable en el largo plazo”, ha indicado Brian Rodríguez, analista del sector aviación de Monex, según informa Forbes (Las 3 aerolíneas interesadas en comprar Interjet).

Además, el analista ha declarado que la aerolínea necesita una fórmula que le permita tener un flujo de ingresos suficiente como para cubrir sueldos y el alquiler de aviones. Soto considera que la mejor opción es pasarse al modelo de bajo coste, recortar la flota y rutas poco rentables y cambiar toda la estrategia comercial (Interjet cuenta con más de mil quejas ante la Profeco).

“El mercado low cost es, hoy, un negocio atractivo para muchas firmas, porque la clase media viaja más; así que podría pensarse, no sólo en una venta, sino en otra alternativa, como acordar vuelos de código compartido con aerolíneas extranjeras. Existen varias salidas, pero todas implican una transformación”, ha señalado Soto, quien ha añadido que, para ello, deberá llenar sus aviones y generar una estructura de productos que pueda dar a la compañía ingresos extra.

En cuanto al embargo del SAT a Interjet, por un adeudo de la aerolínea, Soto ha indicado que es necesario lograr una reestructura del pago de impuestos con el SAT, como ya informó REPORTUR.mx. Según informa el banco inglés HSBC, la debilidad financiera de Interjet es algo positivo para el resto de aerolíneas en México y ligeramente negativo para los grupos aeroportuarios (Interjet se ampara ante el proceso de cobro del SAT).

En este sentido, cabe destacar que se augura un impacto negativo en los aeropuertos mexicanos, teniendo el Grupo Aeroportuario del Centro Norte la mayor exposición a Interjet, pues representa 11% de sus ingresos. Además, habrá una sobrecapacidad en el 2020, explicado, principalmente, porque Interjet se volverá más agresiva en los siguientes seis meses y porque Aeroméxico retomará su crecimiento el año próximo. HSBC considera que la debilidad de Interjet ha causado dudas con respecto al sostenimiento de la aerolínea en el corto plazo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Justo
    4 años

    Reportur lo que no entiendo porque nunca comentas nada en relación a Aeromexico ?Volaris?te comento de buena fuente que volaris cancelo vuelos por falta de pilotos sele fueron 30 capitanes a Asia, por las condiciones laborales.Aeromexico Esta atacando a Interjet debido a que Emirates entra en Diciembre y siendo esta compañia un posible comprador del 49% de Interjet es decir se esta muriendo de coraje Aeromexico y volaris tambien debido a que ella quiere ser la principal en la bolsa de Valores a base de especular eso se le da bien.Te comento que estan llegando mas aviones contratando mas personal abriendo nuevas rutas entonces no esta tan mal como tu quieres hacer creer a la gente ya se que te paga Aeromexico Volaris .Tambien te comento que a pilotos de interjet exclusivamente les esta llegando invitación de Aeromexico para dejar interjet y laborar en aeromexico que raro ?precisamente a los pilotos de Interjet claro con el fin de Sabotear temporada alta que esta a la vuelta de la esquina.Esto es normal asi se manejan estas empresas con una guerra sucia y formas parte de esto Reportur.

    Dolores
    4 años
    Reply to  Justo

    Se acuerdan como Mexicana trataba de sabotear a Aeromexico? Y quien desapareció? No le vaya a salir el tiro por la culata

    carlos migliavacca
    4 años

    Cada quien es responsable de su propio destino, de pagar por sus pecados, en el caso de Interjet cometió varios errores pero sigue adelante, el concepto Low Cost no aplica en México, empezando por los altos costos aeroportuarios, el problema, y se repite en muchas empresas, es la falta de personal capacitado pero a nivel directivo, ahí esta el principio del mal, el sector aeronáutico es complejo, es afectado por muchos factores y si lo espolvoreamos por la ineptitud directiva es un escenario predispuesto al desastre, lo que si comparto con quien comento la nota es que no se vale el publicar sensacionalismo, el inclinar la balanza para determinado lugar, el que le vaya mal a una de estas empresas nos afecta a todos y esta metiendo palos en las ruedas no ayuda en nada.

    Silva
    4 años

    Reportur una vez mas la balanza inclinada a AMX. Segun con el argumento de pasaje de clase media es la que viaja mas. Entonces las líneas tradicionales se condenan a desaparecer. La flota de Interjet se configuro a una clase y en su mayoría son A320/321 para mas de 150 pasajeros con gran demanda y ocupación tanto en México como el extranjero. Ya empiezan a desalentar que el tener un socio no cambia el panorama, no serían socios cualquiera, nada mas AA, EK, QT. Y en cambio la sociedad AM-DL segun reportur ha sido un exito. 47b737NG, 18b787, 6b737Max en tierra y su filial connect con 56 E-jets ¿a esto se le llama exito que una filial aporte el 50% de su flota con aeronaves regionales, a nivel continental 18b787 compitan contra EK que posee flota de mas de 200 aeronaves de fuselaje ancho? ¿De que sirvio la alianza entonces, para salvar a AM de su posible quiebra financiera?

    Reportur se agradece que des espacio para comentarios pero no esta bien que se adule aquí a Aeromexico y ASPA sin ninguna crítica.

    Almudena
    4 años

    Pues yo que sepa interjet desde que se creó se supone que es línea de bajo costo pues jamás a entrado en el BSP

    Checo mid
    4 años
    Reply to  Almudena

    Ya es linea aérea IATA

    Margaret
    4 años

    Rectifiquen en su política abusiva hacia sus clientes cubanos y verán su mejoría…no puedes ensuciar el lugar donde comes…así reza un proverbio…

    Jesus
    4 años
    Reply to  Margaret

    Así mismo y ahora con las nuevas medidas del Gobierno Cubano en cuanto a la venta de electrodomésticos y otras mercaderias, que interjet transportaba con altas tarifas, se acabo.
    Y cuando otra aerolínea tenga una oferta mejor de boletos, seguro que también tendrán pérdidas.
    El impuesto de los 30.00 usd en Cuba no se le aplica a los mexicanos, y poque a los cubanos si.
    Interjet debe revisar muchas cosas para que salga adelante, porque es una buena aerolínea en mi opinión.

    Alexis
    4 años

    Interjet es un desastre, a mí me han afectado con la perdida de un equipaje y me pagaron lo que les dió su real gana, violando lo establecido en el convenio de Montreal que ellos mismos tienen en sus políticas de transportación. Ahora recientemente me cobraron doble cargo en la compra de dos boletos aéreos y desde el mes de mayo que les puse una reclamación no me han dado respuesta, le pude demanda ante la Profeco y ni se presentan en las audiencias, al final no me dan ninguna respuesta, es una total falta de respeto y mala atención con sus clientes. Por lo cual no recomiendo que vuele con Interjet es una pésima aerolínea al maltratar y dar mal servicio a sus clientes. Mi nombre Alexis Vilariño Hernández







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver