Zanja su trayectoria al frente del proyecto

OHL vende su 50% de Mayakoba en Riviera Maya


R. R. I Cancún | 25 de octubre de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


OHL ha renunciado a la operación Mayakoba, donde están proyectadas 3.600 viviendas en la Playa del Carmen, con la venta del 50% en la sociedad Jardines de Ciudad Mayakoba. La desinversión, que ayudará a la empresa a rebajar su abultada deuda, se produce en plena negociación de la familia Villar Mir, primera accionista de la constructora, para la incorporación al capital de OHL de los inversores mexicanos Luis y Mauricio Amodio, los cuales alcanzarán menos del 30% para evitar la opa, según informa Cinco Días.

Jardines de Ciudad Mayakoba es uno de los tres grandes desarrollos urbanísticos ubicados junto al complejo turístico de Mayakoba. La inmobiliaria local Vinte y BK Partners se han hecho con la participación, con un 75% y un 25% del capital, respectivamente. Tras el anuncio del martes de la intención de ampliar capital para dar acomodo a la familia Amodio, la acción de OHL volvió a cerrar ayer con un duro castigo, esta vez del 6,29% a la baja.

El complejo turístico Mayakoba, ya salió hace tiempo del foco estratégico de OHL, quien prefiere centrar su actividad hacia la obra civil. En 2017, la empresa ya completó la segunda parte de la operación Mayakoba vendiendo un 29% adicional de dos hoteles de este proyecto por un total de 50 millones de euros, como ya informó REPORTUR.mx (OHL vende un 29% adicional de Mayakoba en Riviera Maya).

OHL también vendió a RLH Properties el 51% de cuatro hoteles (Rosewood Mayakoba, Fairmont Mayakoba, Banyan Tree Mayakoba y Andaz Mayakoba) del complejo turístico de lujo Mayakoba en Riviera Maya y del campo de golf ‘El Camaleón’ por 150 millones de dólares (Fairmont Mayakoba gana 30 metros de arena en la playa).

En 2018, el grupo acordó con Lakahn el traspaso de los derechos y terrenos del proyecto Ciudad de Mayakoba, operación que ascendió a 97 millones de euros. Tras estos movimientos, OHL da por zanjada su trayectoria al frente de Mayakoba.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    carlos migliavacca
    4 años

    Abandonen el barco, eso es lo que esta haciendo OHL, y no precisamente porque tenga algún problema el barco sino porte OHL esta muy comprometida con con los entuertos de la administración pasada donde, y perdón por la indiscreción, Emilio Lozoya era para del consejo de administración, su relación con el gobierno del Estado de México y la construcción y operación del primer piso, el cual esta incompleto,en el periférico, entre otros tantos ¨negocios¨, recordemos también que a esta empresa en su país natal, España, la justicia la esta llamando a rendir cuentas, ahora si como decia mi abuelita, todo por servir se acaba.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver